AstraZeneca invertirá 360 millones de dólares en una planta de fabricación en Irlanda

24/9/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
AstraZeneca invertirá 360 millones de dólares en una planta de fabricación en Irlanda
Categorías:
Laboratorios  

AstraZeneca está planeando establecer una planta de fabricación de ingredientes farmacéuticos activos (API) de próxima generación para moléculas pequeñas cerca de Dublín, Irlanda, para garantizar que la red de suministro global de la compañía sea apta para el crecimiento futuro.

Se espera que la inversión planificada de us$ 360 millones en el Alexion Campus en College Park, Dublín, cree alrededor de 100 empleos directos altamente calificados, incluidos científicos e ingenieros, y más empleos indirectos. El proyecto, que proporcionará un impulso importante a la economía local y al sector de las ciencias de la vida del país, se desarrolló con el apoyo y la colaboración de la agencia de inversiones de Irlanda, IDA Ireland.

Pascal Soriot, Director Ejecutivo de AstraZeneca, dijo al respecto: “Estoy encantado de que estemos trayendo esta importante inversión a Dublín que, con el apoyo de la AIF, creará empleo de personal altamente calificado, nutrirá el dinámico sector de las ciencias de la vida del país y permitirá el desarrollo de medicamentos de alto valor agregado”.

Pam Cheng, Vicepresidenta Ejecutiva de Operaciones Globales y TI de AstraZeneca, comentó: “La futura fabricación de API para nuestros medicamentos incluye compuestos con síntesis altamente complejas, que requieren tecnologías y capacidades de próxima generación que puedan responder rápida y ágilmente a las necesidades clínicas y comerciales que cambian rápidamente.Esta importante inversión garantizará que la red de suministro de AstraZeneca sea apta para el futuro”.

Se espera que el programa de inversión reduzca significativamente los tiempos de entrega y los costes de comercialización e introduzca procesos de fabricación más sostenibles, contribuyendo al programa Ambition Zero Carbon de la empresa. El diseño de la planta, líder en la industria y a prueba de futuro, permitirá la adición de capacidad para fabricar una amplia gama de medicamentos, incluidas nuevas modalidades como los conjugados de anticuerpos y fármacos y los oligonucleótidos.

Otras noticias: