Orliman presenta el primer corsé ortopédico fabricado con tecnología 3D

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
07 Oct. 2021
Orliman presenta el primer corsé ortopédico fabricado con tecnología 3D

Orliman, empresa española de Grupo Cinfa de desarrollo de soluciones de ortopedia, ha lanzado el primer corsé ortopédico (ortesis) desarrollado con tecnología 3D, dentro de su línea ERGOTEC 3D.

Esta nueva línea supone una aplicación pionera del uso del 3D en la fabricación de ortesis, explica ya compañía, ya que permite personalizar al máximo los diseños, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes con lesiones óseas, musculares o ligamentosas, así como de personas con deformidades vertebrales.

Mediante el diseño y la impresión en tres dimensiones, se simula el efecto que tendrá el dispositivo en el propio paciente antes de fabricarlo, evaluando si la corrección de los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromuscular será la adecuada o si, por el contrario, será necesario modificar las zonas de presión previo a su colocación.

La fabricación del corsé ortopédico en 3D consta de varias fases: en primer lugar, se lleva a cabo la digitalización del paciente, mediante el escaneo de la extremidad afectada. En la segunda fase, se realiza el diseño de la ortesis. La combinación de la experiencia médica, algoritmos propios y la incorporación de las últimas tecnologías permite la modelación en 3D del dispositivo a medida.

El proceso concluye con la impresión en tres dimensiones de la ortesis personalizada a través de impresoras de alto rendimiento, que hacen posible el diseño y la fabricación personalizada.

El resultado de este proceso son dispositivos más cómodos, ligeros e higiénicos, que aseguran una mayor aceptación por parte del paciente, garantizando la finalización de los tratamientos, aseguran. Además, el uso de la tecnología 3D permite acortar los tiempos de fabricación.

Desde Orliman destacan que el material con el que se imprime esta nueva línea también supone una innovación en el mundo de la ortopedia. Se trata de un material sintético, Singufil, que permite una alta resolución de impresión. Además, presenta una elevada resistencia a los golpes, siendo capaz de conseguir al mismo tiempo rigidez y flexibilidad, pero sin perder la función prevista para su uso.

Este innovador material tiene el certificado de no toxicidad, está testado para el contacto prolongado sin causar irritación dérmica, es resistente al agua, lavable y aporta un mayor confort para el paciente que los materiales disponibles hasta ahora.


http://www.orliman.com

Osteomuscular