El Ministerio de Consumo crea una colección de esculturas de niños y niñas hechos de azúcares para combatir la obesidad infantil

26/10/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El Ministerio de Consumo crea una colección de esculturas de niños y niñas hechos de azúcares para combatir la obesidad infantil

La campaña ‘Hijos del Azúcar’, creada por la agencia VMLY&Rx, hace hincapié en la necesidad de rebajar el consumo de azúcar en niños y niñas para hacer frente a la cruda realidad: 1 de cada 3 tienen sobrepeso u obesidad en España.

Para visibilizar este problema y el hecho de que cada niño consume de media su propio peso corporal en azúcar al año, se han instalado esculturas a tamaño real de niños y niñas hechas de azúcares en el jardín tropical de la Estación de Atocha de Madrid.

El ministro Alberto Garzón ha presentado la campaña Hijos del Azúcar, creada por el Ministerio de Consumo en colaboración con la agencia VML&YRx y Adif, que tiene como objetivo concienciar a la sociedad, y en especial a los padres y madres españolas, sobre la importancia de una dieta saludable que evite el sobrepeso y la obesidad de sus hijos e hijas.

Una colección de estatuas expuesta en el jardín tropical de la estación ferroviaria Madrid-Atocha con la que se ha recreado a cinco menores de entre 9 y 12 años, esculpidos a escala real y con la cantidad exacta de azúcares que consumen de media cada año: el equivalente a su propio peso corporal.

Las cinco esculturas, creadas por el artista y escultor Juan Villa, buscan mostrar algunos de los azúcares más consumidos por los niños, como son el chocolate, el caramelo, la piruleta, el fondant o el propio azúcar.

Unos datos alarmantes
Desde 1975, el número de casos de obesidad en niños y adolescentes se ha triplicado en todo el mundo. Por su parte, la OMS alerta de que solo el 58,2% de los niños españoles de entre 9 y 12 años cumplen sus recomendaciones sobre la ingesta de azúcares.

Con la intención de que, entre todos, evitemos que nuestros hijos se conviertan en Hijos del Azúcar, además de la exposición en Atocha, se ha elaborado un spot y un plan de difusión en las redes sociales del Ministerio de Consumo para llegar a la mayor parte posible de la población española.


Más sobre VML HEALTH


VML Health, como red especializada en servicio completo de comunicación en Salud, trabajamos con em...

Saber más

Servicios:

Consultoría especializada en farma/saludCustomer experienceCustomer personasEstrategia omnichannel

Otras noticias: