KRKA lanza un nuevo medicamento sin receta para el dolor de garganta

17/11/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
KRKA lanza un nuevo medicamento sin receta para el dolor de garganta
Categorías:
Órganos de los sentidos  

Septolete 3 mg / 1 mg pastillas para chupar sabor miel y limón, es un medicamento sin receta para el alivio del dolor de garganta.

Está indicado en adultos y niños mayores de 6 años para el tratamiento local antiinflamatorio a corto plazo, analgésico y antiséptico de las irritaciones de la garganta, boca y encías.

Tiene una formulación única: 3 mg de hidrocloruro de bencidamina y 1 mg de cloruro de cetilpiridinio (CPC). La bencidamina tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, y un efecto anestésico local moderado. El CPC tiene acción antiséptica.

El inicio del alivio del dolor de garganta se produce a los 15 minutos después de tomar la pastilla y la duración de la acción es de 3 horas.

La dosis recomendada en adultos y adolescentes es de 3-4 pastillas al día, siendo 3 pastillas la dosis para niños entre 6 y 12 años.

Septolete pastillas para chupar no contiene gluten ni lactosa.  Contiene isomalta. Los pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa no deben tomar este medicamento.
 


Otras noticias:

Cómo evitar la conjuntivitis alérgica

Los especialistas de Clínica Baviera han recomendado utilizar gafas de sol y mantener las ventanas cerradas para evitar la conjuntivitis alérgica, uno de los problemas más molestos que...

08 Abr. 2024