Las farmacias aragonesas dispensan las primeras unidades de Paxlovid, tratamiento oral frente a la Covid

03/5/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Las farmacias aragonesas dispensan las primeras unidades de Paxlovid, tratamiento oral frente a la Covid

Las farmacias aragonesas han dispensado ya las primeras unidades de Paxlovid, el tratamiento oral frente a la Covid-19. Desde el pasado 13 de abril, se han dado seis Paxlovid -tres en Zaragoza, dos en Huesca y uno en Teruel-, que se suman a los cuatro entregados por los servicios de farmacia de los hospitales de la comunidad autónoma.

Paxlovid puede prescribirse tanto por parte de la Atención Hospitalaria, como por el médico de familia de Atención Primaria, han explicado los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Aragón.

Cualquiera de las 733 farmacias aragonesas, tanto del medio urbano, como rural, puede dispensar Paxlovid, gracias a un acuerdo de colaboración entre el Departamento de Sanidad, los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Aragón y los almacenes de distribución Alliance Healthcare, Cofares y Novaltia.

Paxlovid también se puede dispensar a través de los servicios de farmacia de los hospitales aragoneses. Desde este colegio profesional, han esgrimido que con la participación de las farmacias "se ofrece una mayor accesibilidad del paciente al tratamiento" ya que se aprovecha la capilaridad y cercanía de su red.

Otras noticias: