Normon lanza cuatro presentaciones de Esomeprazol cápsulas

10/5/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Normon lanza cuatro presentaciones de Esomeprazol cápsulas

Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 85 años de experiencia, aumenta su vademécum con el lanzamiento de cuatro presentaciones de Esomeprazol: Esomeprazol Normon 20 mg cápsulas duras gastrorresistentes EFG, 28 cápsulas; Esomeprazol Normon 20 mg cápsulas duras gastrorresistentes EFG, 56 cápsulas; Esomeprazol Normon 40 mg cápsulas duras gastrorresistentes EFG, 28 cápsulas y Esomeprazol Normon 40 mg cápsulas duras gastrorresistentes EFG, 56 cápsulas.

Indicaciones terapéuticas
Este medicamento está indicado para el tratamiento de:
En adultos:
- Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE): tratamiento de la esofagitis erosiva por reflujo, control a largo plazo de pacientes con esofagitis curada para prevenir las recidivas, tratamiento sintomático de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).

- En combinación con un régimen terapéutico antibacteriano apropiado para la erradicación de Helicobacter pylori: cicatrización de la úlcera duodenal asociada a Helicobacter pylori y prevención de las recidivas de las úlceras pépticas en pacientes con úlceras asociadas a Helicobacter pylori.

- Pacientes que necesitan tratamiento continuado con AINE: cicatrización de las úlceras gástricas asociadas al tratamiento con AINE, prevención de las úlceras gástricas y duodenales asociadas al tratamiento con AINE en pacientes de riesgo.

- Tratamiento de continuación de la prevención del resangrado por úlcera péptica inducida por vía intravenosa.

- Tratamiento del síndrome de Zollinger Ellison.

En adolescentes desde 12 años:
- Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE): tratamiento de la esofagitis erosiva por reflujo, control a largo plazo de pacientes con esofagitis curada para prevenir las recidivas, tratamiento sintomático de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).

- En combinación con antibióticos en el tratamiento de úlcera duodenal causada por Helicobacter pylori.

Presentación
Esomeprazol Normon 20 mg se presenta en cápsula dura gastrorresistente con cabeza y cuerpo opacos y de color rosa claro, tamaño 4 (de 14 mm aproximadamente), impresas (cabeza ES/cuerpo 20) y conteniendo pellets esféricos.

Esomeprazol Normon 40 mg se presenta en cápsula dura gastrorresistente con cabeza y cuerpo opacos y de color rosa claro, tamaño 2 (de 18 mm aproximadamente), impresas (cabeza ES/cuerpo 40) y conteniendo pellets esféricos.

Forma de administración
Las cápsulas deberán tragarse enteras con la ayuda de líquido. Las cápsulas no deben ser masticadas ni trituradas. Para pacientes con dificultades para tragar, las cápsulas también pueden abrirse y dispersar su contenido en medio vaso de agua sin gas. No se deben utilizar otros líquidos, ya que podría disolverse el recubrimiento entérico. Beber el agua con los pellets inmediatamente después o en el plazo de 30 minutos. Enjuagar el vaso llenándolo hasta la mitad con agua y beber. Los pellets no deben masticarse ni triturarse.

Para pacientes que no pueden tragar, las cápsulas pueden abrirse y los pellets pueden mezclarse con agua sin gas y administrarse a través de una sonda gástrica. Es importante que se compruebe la idoneidad de la jeringa y de la sonda seleccionada antes de utilizarse.

Esomeprazol Normon 20 mg cápsulas duras gastrorresistentes EFG y Esomeprazol Normon 40 mg cápsulas duras gastrorresistentes EFG son medicamentos genéricos con receta médica, incluidos en la oferta del Sistema Nacional de Salud.


Otras noticias: