GlaxoSmithKline, la farmacéutica más atractiva para trabajar

10/5/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
GlaxoSmithKline, la farmacéutica más atractiva para trabajar
Categorías:
Laboratorios  

El informe Randstad Employer Brand Research muestra cuáles son las empresas más interesantes para trabajar y qué sectores son los preferidos por los profesionales para desarrollar su carrera laboral.

Los trabajadores valoran, además del salario, la conciliación laboral-personal, la seguridad en el empleo, el ambiente de trabajo o la flexibilidad.

Randstad, empresa de recursos humanos, ha presentado la decimotercera edición de su informe anual Randstad Employer Brand Research, que analiza las principales razones por las que un profesional elegiría una empresa para desarrollar su carrera profesional; y ha entregado los galardones Randstad Award, que distinguen a las empresas más atractivas para trabajar en función de su sector de actividad.

Según las respuestas de los más de 10.000 encuestados en España que forman parte del informe Randstad Employer Brand Research, GlaxoSmithKline es la empresa más atractiva para trabajar en el sector farma. Ana Valdivielso, directora de Recursos Humanos, recogió el galardón por parte de la compañía.

Por otro lado, han sido elegidas como mejores empresas para trabajar en su sector ING, Atresmedia, BASF, Correos, Decathlon, Siemens Gamesa, IKEA, Mercedes Benz, Johnson & Johnson, Nestlé, Mapfre, KPMG, Oracle, Siemens, Amazon y Telefónica.

Durante los más de diez años en los que se lleva publicando el informe Randstad Employer Brand Research, se han realizado más de dos millones de encuestas a trabajadores en todo el mundo, más de 70.000 solo en España.

Randstad fue pionera en analizar qué es lo que busca un trabajador en una empresa con un estudio de estas características. Además del salario, entre los aspectos destacados se sitúan la conciliación laboral-personal, la seguridad en el empleo, el ambiente de trabajo o la flexibilidad.

De hecho, las conclusiones reflejan la situación económica y laboral del país. En esta línea, la seguridad en el empleo era el factor más valorado durante los años de crisis económica, mientras que actualmente la conciliación y la flexibilidad van ganando terreno.

Los Randstad Award llegan a su decimotercera edición
Este año se celebra la decimotercera edición de los Randstad Award en España. Estos galardones se conceden en base a 10.000 encuestas a profesionales en España, con una muestra representativa en cuanto a género, región, edad y educación. El estudio incluye estudiantes y personas con y sin trabajo en edades comprendidas entre los 18 y 65 años.

Las empresas no pueden solicitar su inclusión en el estudio y el estudio, realizado por una entidad independiente, se basa en la percepción del público en general, no de los propios empleados de las empresas.

El estudio, que nació en Bélgica en el año 2000 y en el que participan hoy 34 países donde la compañía está presente, ha encuestado a más de 163.000 personas. El informe Randstad Employer Brand Research es el estudio más representativo a nivel mundial sobre employer branding.

Para la elección de los ganadores se tiene en cuenta que la empresa tenga una notoriedad de marca superior al 10% y que sean seleccionadas en mayor número por los encuestados como las más atractivas para trabajar.


Otras noticias: