Más de 70 empleados de Roche Farma se unen en un voluntariado medioambiental para poner freno al crecimiento de especies invasoras

16/5/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Más de 70 empleados de Roche Farma se unen en un voluntariado medioambiental para poner freno al crecimiento de especies invasoras
Categorías:
Laboratorios  

Entre las actividades realizadas, los empleados de Roche Farma llevaron a cabo la eliminación de los brotes de ailanto, la construcción de un cerco natural, así como la creación de varios refugios para animales.

Más de 70 empleados de Roche Farma se unen a través de un voluntariado corporativo para cuidar y proteger el Área Recreativa de Alcohete, un espacio natural de más de 2,5 hectáreas que está situado en el municipio de Yebes (Guadalajara) y en el que habitan varias encinas singulares con más de 250 años de antigüedad.

La actividad de voluntariado medioambiental realizada por los empleados de Roche Farma, en colaboración con la Asociación Micorriza, estuvo dirigida a frenar el crecimiento del ailanto, un árbol exótico incluido en el Catálogo de Especies Exóticas Invasoras del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que representa una grave amenaza por mermar la reproducción y desarrollo de las especies autóctonas. En este sentido, los empleados de la farmacéutica llevaron a cabo la eliminación de los brotes de ailanto y la posterior construcción con sus ramas y tallos de un cerco natural alrededor de las encinas centenarias que habitan en la zona. Asimismo, también aprovecharon los brotes de ailanto para construir varios refugios naturales.

Beatriz Lozano, directora de Comunicación, Pacientes y RSC, pone en valor el impacto positivo del equipo de voluntarios en el espacio natural. ”Es bastante reseñable la gran acogida que suscitan este tipo de actividades, haciendo que gran parte de nuestros empleados se comprometan con cuidado del medio ambiente. A través de este voluntariado corporativo nos unimos no solo para cuidar y preservar un espacio natural de gran riqueza histórica, sino también para protegerla frente a las especies exóticas invasoras”, explica Lozano.

Por su parte, Ossian de Leyva, representante de la Asociación Micorriza, destacó que “es importante que las empresas que están sensibilizadas en el cuidado del medio ambiente participen en realizar actuaciones sobre el terreno que ayuden a mejorar nuestro entorno, en colaboración con las asociaciones conservacionistas y las diferentes administraciones públicas”.

El voluntariado realizado desde Roche se integra dentro de #LaMarcaQueDejas, el paraguas que aglutina las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de Roche Farma. Solo en el último año, la afiliada española ha reforzado su compromiso con el medio ambiente a través de la eliminación de los gases refrigerantes halogenados, impulsando el uso de una iluminación 100% LED a través de energías renovables, aumentando el reciclaje de más del 90% de los residuos generados o llevando a cabo la optimización de procesos logísticos con embalajes sostenibles. Asimismo, también involucró activamente hace varios meses a más de 150 empleados, los cuales se reunieron en una actividad de voluntariado para limpiar tres de los bosques más importantes de la Comunidad de Madrid, impulsando la concienciación medioambiental de las personas de la compañía.

Otras noticias: