La AEDV crea 'One Skin Collection', una línea de complementos de moda fabricada con diferentes afecciones cutáneas

20/5/2022
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La AEDV crea 'One Skin Collection', una línea de complementos de moda fabricada con diferentes afecciones cutáneas
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Dermatología  

La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) ha lanzado este miércoles la campaña 'One Skin Collection', con la que pretende imitar una línea de complementos de moda, como bolsos o zapatos, pero con afecciones cutáneas para concienciar y visibilizar las consecuencias de no tratar correctamente manchas o acné y trasladar el mensaje de que "la piel no es moda, es salud".

Este ha sido el lema que han escogido los dermatólogos que han presentado la 'PopUp Store' (tienda efímera) en la calle Villanueva de Madrid, entre los que estaban el director de comunicación externa de la AEDV, Agustín Viera, el director de comunicación interna de la AEDV, Leandro Martínez, y el presidente de la Fundación Piel Sana, Pedro Jaén.

Los especialistas han remarcado la importancia de confiar en la Dermatología para cuidar la piel, tanto para problemas estéticos como de la salud, para evitar herir la piel o, en caso de melanomas, tener un diagnóstico precoz, por lo que han recomendado acudir mínimo una vez a los profesionales para revisar el estado de la piel.

"La población, por lo general, no es del todo consciente de la importancia de la salud de la piel más allá de lo estético. Parece que solo importa la piel cuando alguna afección nos afea o cambia nuestra imagen exterior", ha asegurado Pedro Jaén.

En la campaña, AEDV ha desarrollado la zapatilla melanoma que, tal y como ha explicado Viera, representa una piel con manchas, las cuales son quitadas con un cepillado físico o con productos químicos. El experto ha apelado por el "diagnóstico antes de tratar" para así saber qué ocurre y qué significado tienen esas manchas. "Los dermatólogos entendemos el lenguaje que tiene la piel mediante algunos signos de función celular o manifestaciones cutáneas de afecciones internas", ha explicado.

En este caso, ha asegurado que la dermatoscopia o la epiluminiscencia, son las técnicas más específicas para el diagnostico precoz de las manchas malignas. El profesional ha detallado que el 30% de los casos de melanoma están doblemente o triplemente tratados, de los cuales, un 15% "ya ha pasado a una fase invasiva y existe un problema de salud" y ha lamentado que la incidencia aumente un diez por ciento cada año.

También en esta 'tienda' se puede observar los efectos del acné en unos zapatos que, según han explicados los dermatólogos, es una de las afecciones más frecuentes entre los seres humanos y afecta al 90% de los adolescentes y al 25% de los adultos. "El acné se debe tratar precozmente para prevenir la aparición de cicatrices, que son el fracaso de un tratamiento a tiempo de la piel. Por eso es importante no minusvalorar la afección", han afirmado.

Asimismo, Leandro Martínez ha presentado el bolso carcinoma, sobre el que ha advertido que es el cáncer de piel más frecuente en la especie humana. "La suma de todos los tipos de cáncer en la última década no alcanzan el número de cáncer de piel", ha subrayado aunque ha matizado que "es el más prevenible de todos los cánceres".

Al respecto, ha defendido que un diagnóstico precoz será "sinónimo de curación". También en la exposición se podrá visualizar un tarjetero rosácea o un bolso con abrasión. "Solo tienes una piel, cuídala. No puedes cambiar de piel como cambias de accesorio. No dejes que traten tu piel como si fuera un complemento", ha concluido Pedro Jaén.


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