Recordati Rare Diseases Spain lanza en España Isturisa para pacientes adultos con síndrome de Cushing

04/7/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Recordati Rare Diseases Spain lanza en España Isturisa para pacientes adultos con síndrome de Cushing
Categorías:
Hormonas no sexuales  

Recordati Rare Diseases Spain ha anunciado la comercialización efectiva en España de osilodrostat, comercializado con el nombre 'Isturisa', un nuevo y potente inhibidor de la esteroidogénesis, indicado para el tratamiento endógeno del Síndrome de Cushing en pacientes adultos.

Se trata de un medicamento huérfano que contribuye a que la mayoría de los pacientes afectos de Síndrome de Cushing alcancen una rápida normalización del cortisol, que se mantiene a largo plazo y con sólo dos dosis diarias por vía oral.

'Isturisa' es el único tratamiento para el síndrome de Cushing que aporta datos de eficacia y seguridad, evaluados en el primer programa de desarrollo clínico para inhibidores de la esteroidogénesis en el tratamiento del síndrome y que aporta la mayor evidencia clínica prospectiva hasta el momento.

Dos estudios pivotales multicéntricos de fase III, el 'LINC-3', y el 'LINC-4', en los que se incluyeron 137 y 73 pacientes respectivamente con enfermedad de Cushing persistente o recurrente, o bien con enfermedad de nueva aparición que no eran candidatos a cirugía, demostraron que 'Isturisa' reduce rápidamente el cortisol libreurinario (CLOm) y mantiene dicha disminución, al tiempo de aporta mejoras en las comorbilidades, los signos clínicos y la calidad de vida de la mayoría de los pacientes a lo largo de 48 semanas.

Se trata de un medicamento bien tolerado, con un perfil de seguridad favorable, coherente con su mecanismo de acción (sin efectos adversos inesperados), que además mejora las comorbilidades, los signos y síntomas y la calidad de vida, siendo evidentes en las primeras 12 semanas de tratamiento y manteniéndose en el tiempo.

'"Estamos encantados de contar en España con un inhibidor de la esteroidogénesis tan potente que consigue normalizar los niveles de cortisol de estos pacientes, de manera rápida y eficaz y que mejora además las comorbilidades, los síntomas y la calidad de vida de forma tan significativa. Los pacientes con Síndrome de Cushing merecen disponer de los tratamientos más eficaces para normalizar el cortisol", ha dicho el director general de Recordati Rare Diseases para España y Portugal, Juan Vila. 'Isturisa' está disponible en tres presentaciones de 1 mg, 5 mg y 10 mg.

Otras noticias: