Angelini Pharma España y Banco Farmacéutico distribuyen más de 9.000 recursos sanitarios a personas en situación de vulnerabilidad

21/9/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Angelini Pharma España y Banco Farmacéutico distribuyen más de 9.000 recursos sanitarios a personas en situación de vulnerabilidad
Categorías:
Laboratorios  

Durante la jornada, el 25% de la compañía farmacéutica, en colaboración con Banco Farmacéutico, han acercado productos de parafarmacia y OTC a entidades sociales de Barcelona y Madrid.

Angelini Pharma España y Banco Farmacéutico han celebrado la 3ª Jornada de Voluntariado, un encuentro en el que se ha realizado la donación de 9.000 productos a personas en situación de vulnerabilidad y con dificultad de acceso a medicamentos. Durante la jornada, el 25% de la plantilla de Angelini ha participado como voluntarios en sus propios vehículos para distribuir los recursos sanitarios cedidos por la compañía.

La donación ha incluido productos de parafarmacia y OTC, como complejos vitamínicos, geles hidroalcohólicos y geles fisiológicos, que han llegado a aproximadamente 20 entidades sociales de Barcelona y Madrid. Presencialmente, se han entregado en la Parroquia Santa Anna, la Fundació Acollida i Esperança, la Associació Cïvica La Nau, la Fundació Roure, el Centre Assis, Catnova, la Fundació Heura, la Fundació Salut Alta, la Fundació Sant Josep de Pomar, la Fundació Aspasim, Acidh y la Fundació Apado; y en cinco entidades sociales de Madrid: el Dispensario San Antonio, el Centro de Acogida e Integración Social Santiago Masarnau, la Tribu Vallekas, el Centro Social de la Orden de Malta y la Parroquia Santiago Apóstol.

Esta acción de voluntariado se enmarca en el acuerdo de colaboración que Angelini Pharma España y Banco Farmacéutico pusieron en marcha hace 10 años para atender a personas en situación de vulnerabilidad que sufren desigualdad en el acceso a los medicamentos por motivos económicos. Además, la acción ha sumado el apoyo de la Fundación Aurea, una entidad que pretende contribuir al desarrollo social de colectivos desfavorecidos y que, en esta ocasión, ha facilitado la labor logística de almacenaje de los recursos sanitarios.

La relación de más de una década que mantiene entre Angelini Pharma y la Banco Farmacéutico ha contado con una aportación económica y con varias acciones de voluntariado corporativo por parte del equipo de Angelini. Olga Insua, directora general de Angelini Pharma España ha señalado que esta colaboración “supone un paso más en el compromiso de Angelini con el cuidado de la salud de las personas y la lucha contra la pobreza farmacéutica. Llevamos 10 años luchando por facilitar el acceso de los colectivos más vulnerables a los recursos sanitarios y, precisamente, este tipo de jornadas son un reflejo más del sentimiento y la ilusión que caracteriza a todos aquellos Angeliners que han decidido sumarse a la jornada para aportar su granito de arena con esta buena acción”.

Por su parte, Javier Vinzia, director de Banco Farmacéutico y coordinador de la jornada de voluntariado ha destacado “la implicación solidaria, presencial y activa de los propios empleados de Angelini Pharma España, que ha aportado aún más visibilidad a la responsabilidad social de la compañía”. Además, Vinzia ha querido agradecer esta nueva donación y “especialmente, la sensibilidad y entusiasmo mostrado por los Angeliners para conocer las dificultades de las entidades sociales y sus beneficiarios. Así como, su interés por ayudar a paliar la situación de vulnerabilidad que afrontan estas personas, agravada por los dos años de pandemia”.

Otras noticias: