NTC Pharma lanza Retinorm Flash, nuevo complemento nutricional para la salud ocular

26/10/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
NTC Pharma lanza Retinorm Flash, nuevo complemento nutricional para la salud ocular
Categorías:
Órganos de los sentidos  

NTC Pharma, comprometida con la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones terapéuticas, completa la gama Retinorm lanzando Retinorm Flash en formato bucodispersable, ampliando así la oferta que tenía de sobres y cápsulas. La novedad es que incorpora a su formulación licopeno y azafrán.

"Las principales enfermedades oculares comparten algunos mecanismos comunes, como el aumento del estrés oxidativo, que también puede contrarrestarse con un enfoque nutricional específico, además de las terapias farmacológicas", comenta el Dr. Félix Armadá, Jefe de Servicio del Hospital Universitario La Paz y del Hospital Univ. San Francisco de Asís.

La suplementación con licopeno y azafrán parece tener un potencial prometedor, presentan efecto antinflamatorio y antioxidante, protegiendo así de la muerte celular. El azafrán contiene ingredientes activos, la crocina y la crocetina, carotenoides antioxidantes presentes en el ojo. También ha demostrado mejorar la sensibilidad retiniana a la intermitencia de la luz en la DMAE temprana", dice la Dra María Capote, especialista en retina de la clínica Baviera y directora médico de NTC Pharma España.

Es importante resaltar que la gama Retinorm se ha desarrollado siguiendo las recomendaciones del estudio de referencia AREDS2, que propone complementar la dieta con vitaminas y carotenoides (en concreto probó 10mg de luteína y 2 de zeaxantina), mismas dosis de Retinorm.

Lanzamos Retinorm Flash para completar la gama. Ahora tenemos tres complementos nutricionales en tres formatos diferentes y con las mismas dosis de luteína y zeaxantina que probó el estudio de referencia. Están diseñados para ayudar a quienes necesitan complementar su dieta normal para mejorar su función visual”, comenta Pedro Zorita, Director General de NTC Pharma España. “La presentación bucodispersible se disuelve rápidamente en la boca sin tener que masticar ni tomar agua.”

NTC Pharma se compromete en el ámbito de la oftalmología a mejorar el acceso de los pacientes a terapias sencillas y sostenibles para lograr un mayor cumplimiento.


Otras noticias:

Cómo evitar la conjuntivitis alérgica

Los especialistas de Clínica Baviera han recomendado utilizar gafas de sol y mantener las ventanas cerradas para evitar la conjuntivitis alérgica, uno de los problemas más molestos que...

08 Abr. 2024