Chiesi se recertifica como B Corp y se marca nuevos objetivos más ambiciosos para 2025 que impulsen la acción empresarial en materia de desarrollo sostenible

30/9/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Chiesi se recertifica como B Corp y se marca nuevos objetivos más ambiciosos para 2025 que impulsen la acción empresarial en materia de desarrollo sostenible
Categorías:
Laboratorios  

Concretamente, el Grupo Chiesi ha alcanzado la puntuación de 103,8 sobre 200, y se ha marcado objetivos más ambiciosos de acción y áreas de mejora continua para 2025. A nivel local, Chiesi España ha obtenido una puntuación de 109,9.

Chiesi, laboratorio biofarmacéutico internacional centrado en la investigación y desarrollo de tratamientos innovadores para mejorar la calidad de vida de las personas y la salud del planeta, avanza en la consecución de sus objetivos en materia de sostenibilidad. Concretamente, Chiesi ha obtenido la recertificación B Corp (lograda en 2019) a nivel Grupo, consiguiendo un salto destacado en los avances y mejora de la puntuación. Así, ha aumentado en 16,3 puntos su evaluación de Impacto B respecto a la certificación de 2019, alcanzando 103,8 puntos sobre 200 y se ha marcado objetivos más ambiciosos de acción y áreas de mejora continua para 2025. Concretamente en España, Chiesi ha obtenido una puntuación de 109,9.

Nos encontramos en un momento complejo, marcado por la incertidumbre económica, el incremento de las desigualdades sociales y una crisis ambiental sin precedentes. Por ello, es urgente actuar y las empresas tenemos aquí una responsabilidad muy importante. En Chiesi, lo tenemos muy claro y nos guiamos por el concepto de valor compartido, un enfoque estratégico de compañía que no solo pretende generar valor económico, sino que también beneficie a la sociedad abordando sus necesidades y desafíos y tenga un impacto positivo en el planeta en el que vivimos” afirma Giuseppe Chiericatti, Director General de Chiesi España, en el marco de ‘ESG Spain 2022 – Corporate Sustainability Forum’, organizado por Forética.

Todas las 30 filiales de Chiesi, incluidas las nuevas en Australia, Suiza y Canadá, han contribuido con éxito a la recertificación de B Corp. Una de las principales diferencias respecto a la primera certificación en 2019 fue que Chiesi tuvo que verificar su cumplimiento con los nuevos requisitos mínimos de B Corp para el sector farmacéutico que fueron adoptados por B Lab en 2021.

Esta recertificación como empresa B Corp supone una renovación del compromiso de Chiesi junto a las más de 5.700 compañías que creen en una economía más justa, inclusiva, equitativa y regenerativa. Además, la voluntad de impactar de manera positiva sobre el planeta y la sociedad también es asumida por todas las filiales del grupo, que han tenido un papel imprescindible en la recertificación, ya que todas ellas cumplen con los nuevos requisitos mínimos de B Corp para el sector farmacéutico que adoptó B Lab el año pasado.

En este sentido, Carmen Basolas, Directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Chiesi España, señala: “Para nosotros la recertificación como B Corp es el reconocimiento al trabajo diario para mejorar la calidad de vida de las personas de una forma responsable con el planeta y con la sociedad. Es necesario que las empresas nos unamos en el reto de combatir el cambio climático y procurar por un futuro mejor bajo unos objetivos comunes, por lo que desde Chiesi seguiremos impulsando el cambio junto a nuestros socios y proveedores, así como implementando prácticas que puedan ser de referencia en nuestro sector”.

Muestra de este compromiso es el desarrollo de su primer inhalador sostenible para el tratamiento del asma y la EPOC, del cual la compañía ha anunciado los resultados positivos en los estudios de Fase I. Este dispositivo de inhalación que está desarrollando Chiesi sustituirá el propelente de hidrofluorocarbono actual por uno nuevo con bajo potencial de calentamiento global y que permitirá que la farmacéutica reduzca sus emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 3 o indirectos, incluido el uso de sus productos pMDI, en un 90% en 2035.


Otras noticias: