BioVaxys firma un acuerdo vinculante con Procare Health Iberia para la comercialización del gel Papilocare

10/10/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
BioVaxys firma un acuerdo vinculante con Procare Health Iberia para la comercialización del gel Papilocare
Categorías:
Laboratorios  Genito urinario  

BioVaxys firma un acuerdo vinculante para la comercialización y distribución en Estados Unidos del gel Papilocare y las inmunocápsulas orales.

El acuerdo incluye el derecho de tanteo en Estados Unidos para Ovosicare y Libicare.

BioVaxys Technology Corp. ha anunciado la firma de un acuerdo vinculante con Procare Health Iberia, de Barcelona, para la comercialización y distribución exclusivas en los Estados Unidos del producto patentado líder de Procare Health, Papilocare, el primer y único producto de gel vaginal del mundo con evidencias clínicas para prevenir y tratar las lesiones cervicales dependientes del VPH, y para Immunocaps, un suplemento nutricional oral de venta sin receta que apoya la función inmunitaria y la microbiota vaginal para ayudar a la reepitelización de las lesiones cervicales. Como Immunocaps es un suplemento de venta libre, BioVaxys prevé que no es necesaria la aprobación reglamentaria, lo que permitirá la rápida creación de canales de venta y la generación de ingresos del producto.

Además, el acuerdo otorga a BioVaxys el derecho a rechazar en Estados Unidos Ovosicare y Libicare, los suplementos de venta libre de Procare Health para apoyar la mejora de la fertilidad en procesos de maternidad tardía o FIV y la mejora de los síntomas de la menopausia, que incluye la baja libido entre las mujeres que sufren cambios menopáusicos.

Las condiciones financieras incluyen pagos por hitos y cánones sobre las ventas. Las empresas han acordado completar un acuerdo inicial de suministro y distribución exclusivos de diez años de duración (Acuerdo de Distribución) para diciembre para Papilocare Gel (paquetes de 7 y 21 cánulas de 5ml), 2x40ml y aplicadores, paquetes de muestras de 1x5ml, y 30 paquetes de cápsulas de Immunocaps. La fabricación se mantendrá en España por medio de la dirección de Procare Health.

El acuerdo es la continuación de la Carta de Intenciones (LOI) firmada el año pasado, en la que se esbozaban varias colaboraciones entre las dos empresas, entre ellas Papilocare y el desarrollo clínico de BVX-0918 de BioVaxys para el cáncer de ovario en fase avanzada. Mientras que la carta de intenciones había concedido originalmente a BioVaxys el derecho de tanteo para Papilocare, el acuerdo de hoy sirve para conceder a BioVaxys el derecho exclusivo de comercializar y distribuir la marca en Estados Unidos y establece el apoyo de marketing de Procare Health para Papilocare e Immunocaps.

En virtud del contrato, BioVaxys se encargará de la aprobación reglamentaria de Papilocare en Estados Unidos y prevé su registro como producto sanitario de clase II.

James Passin, consejero delegado de BioVaxys, declaró: "Nos sentimos honrados de ampliar los términos de nuestra asociación con Procare Health, uno de los principales innovadores europeos en el ámbito de la salud de la mujer, reforzando aún más nuestra cartera de productos para la salud de la mujer".

Otras noticias: