Devicare lanza Canoxidin en España

19/10/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Devicare lanza Canoxidin en España
Categorías:
Genito urinario  

El único producto del mercado que evita las complicaciones del uso de los dispositivos urológicos como sondas vesicales, catéteres ureterales o tubos de nefrostomía.

Devicare, una de las empresas biotecnológicas de referencia en urología de España, presenta al mercado Canoxidin; un tratamiento oral first-in-class que permitirá a todos los urólogos españoles reducir el riesgo de calcificación de los dispositivos urológicos hasta en 8 veces de acuerdo con los resultados de Torrecilla et al, 2020 publicados en BMC Urology.

Este proyecto ve la luz después de un largo camino de desarrollo e investigación clínica en el que hasta la fecha han participado más de 10 hospitales de referencia a nivel nacional, ha involucrado a más de 20 urólogos, y ha obtenido resultados de interés clínico que han sido presentados en más de 15 congresos científicos internacionales y publicados en hasta 3 revistas con alto factor de impacto.

En Devicare somo conscientes de la importancia que tiene para el urólogo y su paciente evitar que los dispositivos urológicos se calcifiquen. Por este motivo creemos que Canoxidin revolucionará la forma de tratar a todos los pacientes que se encuentren en esta situación” comenta Marc Sendra (Product Manager de Devicare).

Según Rosendo Garganta (CEO de Devicare): “Canoxidin es un paso más en nuestro compromiso con la urología de investigar, desarrollar y poner en el mercado productos innovadores que puedan cubrir necesidades médicas no cubiertas. El desarrollo de Canoxidin es especialmente relevante en este compromiso porque es el resultado de la colaboración de muchos urólogos españoles liderados por el Dr. Carlos Torrecilla del Hospital de Bellvitge, y supone una disrupción internacional en el tratamiento de pacientes portadores de dispositivos urológicos".


Otras noticias: