Ferrer lanza Gelocatil Pediátrico en solución oral para dar respuesta a la sintomatología de las crecientes infecciones respiratorias agudas entre la población infantil

03/2/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Ferrer lanza Gelocatil Pediátrico en solución oral para dar respuesta a la sintomatología de las crecientes infecciones respiratorias agudas entre la población infantil
Categorías:
Respiratorio    

El grupo de entre 0 y 4 años registró un 61% más de personas afectadas en las últimas semanas de 2022 respecto a las mismas semanas de 2021

En los últimos 12 meses, se ha vendido un 46% más de medicamentos analgésicos sin reembolso para niños que en el año anterior

Fuente: SiVIRA

En las últimas semanas, se ha podido observar cómo la población infantil ha sido la más afectada por casos de infecciones respiratorias agudas en atención primaria. Concretamente, el grupo de edad de entre 0 y 4 años, ha registrado un incremento del 61% de casos frente a las mismas semanas del año anterior. Además, se registró un pico en la semana 51/2022, con un total de 2.835 casos cada 100.000h, un 56% más que en la misma semana de 2021. Durante las semanas siguientes se ha notado un leve descenso que, en la segunda semana de este año, ha vuelto a aumentar con el inicio de la nueva temporada en 2023.

En esta ocasión, la tasa global ha sido de 751 casos de IRAS por 100.000 habitantes, siendo mayor esta tasa en los grupos de población de entre 0 y 4 años, con más de 2.015 casos por 100.000h.

Para hacer frente a esta situación, Ferrer ha decidido ampliar su gama de analgésicos y lanzar el nuevo Gelocatil Pediátrico, un producto indicado para niños de entre 0 y 10 años, que permite dosificaciones de paracetamol adecuadas para estas edades. Gelocatil Pediátrico está especialmente formulado para el alivio del dolor, de intensidad leve a moderada, y la fiebre. Además, el nuevo medicamento sin receta, en formato solución oral, tiene sabor a fresa y no contiene ni gluten, ni lactosa, ni sacarosa.

Cabe destacar que la fiebre es una de las principales dolencias en nuestros pequeños por las que acudimos a un medicamento como el paracetamol. No es una enfermedad, sino que forma parte de la respuesta que se produce en nuestro cuerpo durante una infección o virus, y nos ayuda a activar las defensas de nuestro cuerpo. Sin embargo, produce malestar, que podemos tratar con medicamentos como este, siempre administrando la dosis adecuada.

Para ello, Gelocatil ha creado una calculadora online para facilitar el cálculo. Tan sólo se tiene que introducir el peso del niño en kilogramos y al pulsar el botón "Calcular" nos indica la cantidad que debemos administrar.

¿Cuándo debemos consultar al pediatra?
- Cuando un niño tiene alguna dolencia, malestar o fiebre, debemos observar su comportamiento, siendo recomendable consultar con el pediatra en los siguientes casos:
- Tiene menos de 3 meses.
- La fiebre dura más de 48 horas.
- Sube a más de 40ºC.
- Rechaza la alimentación y sobre todo los líquidos.
- Si el niño/a está adormilado/a o muy irritable.
- Si tiene mal aspecto general o le cuesta respirar.
- Si le aparecen manchas en la piel. ¡Cuidado con las manchas color rojo vino que al estirar la piel con los dedos no se quitan!
- Si tiene convulsiones.
- Si hay algún otro motivo que no se vea común y nos preocupe.

Según datos publicados por IQVIA, en los últimos 12 meses se han vendido más de 6,3 millones de unidades de medicamentos analgésicos sin reembolso para niños, un 46% más que durante el año anterior, siendo el paracetamol la molécula más vendida frente a otros medicamentos, para el tratamiento del dolor y la fiebre entre personas de este grupo de edad.

Otras noticias: