“Todo es posible, aunque el pis te sorprenda”

16/3/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
“Todo es posible, aunque el pis te sorprenda”
Categorías:
Genito urinario  

En el marco del Día mundial de la Incontinencia, Kimberly-Clark junto a su marca Plenitud, vuelve a traer a la mesa un tema que afecta a 1 de cada 4 mujeres en Argentina.

Cuando se habla de Incontinencia Urinaria, instantáneamente se suele asociar a mujeres de mediana edad o de edad avanzada. Kimberly-Clark junto a su marca experta en incontinencia, Plenitud, una vez más interviene para derribar barreras. El escape de pis puede ocurrirle a cualquiera y sin embargo se puede mejorar o curar.

Alrededor del mundo, existen 400 millones de mujeres de todas las edades que atraviesan esta situación y, la mitad, lo ocultan. En Argentina particularmente, 1 de cada 4 mujeres después de los 40 años tiene incontinencia urinaria. Además, el 43% usan toallitas femeninas, las cuales no siempre tienen control de olores, o pueden resultar insuficientes para cubrir los escapes de pis.

Un ejemplo de que la incontinencia se puede presentar en diferentes casos es el de las deportistas. Aunque son escasos los estudios que han abordado este fenómeno, se estima que entre el 25% y el 28% de las mujeres jóvenes que hacen ejercicio de alto impacto se enfrentarán a problemas de pérdidas de orina.

Para otras mujeres jóvenes, el problema puede ser hereditario, ya sea a causa de los músculos débiles del suelo pélvico o de una uretra defectuosa. En estos casos, es recomendable que las mujeres exploren otras opciones, como aprender a hacer los ejercicios de Kegel. Además, algunas mujeres también pueden experimentar estos problemas debido a la obesidad o el tabaquismo.

Los ejercicios Kegel y las alternativas
Sara Gottfried, MD, una ginecóloga entrenada y certificada por la junta de Harvard y autora de The Hormone Cure, se dedica a enseñar a las mujeres cómo hacer el ejercicio de Kegel como una manera de fortalecer el suelo pélvico que ayuda a prevenir, reducir, y a veces incluso eliminar la incontinencia. Sin embargo, en base a su experiencia, descubrió que los Kegel “pueden ser difíciles de integrar en la vida o sentir que valen la pena" y, en línea con esto, sugirió una alternativa: Mula Bandha, un ejercicio practicado en yoga.

¿Cómo realizarlo?
1. Siéntese o párese cómodamente lejos de las distracciones. (Ponga un temporizador para cinco minutos.)

2. Respire hondo una vez y cuente hasta cinco. Mientras inhala, levante y sostenga suavemente los músculos del piso pélvico un poco más arriba con cada conteo (como subir un piso a la vez en un ascensor imaginario).
a. Conteo 1: empiece a inhalar y levante un poco el suelo pélvico. 
b. Conteo 2: continúe inhalando y levante el piso pélvico un poco más alto.
c. Conteo 3: continúe inhalando y levántese al tercer piso de su ascensor imaginario.
d. Conteo 4: continúe inhalando y eleve el piso pélvico a otro nivel. 
e. Conteo 5: complete su inhalación profunda en los lóbulos inferiores de sus pulmones mientras eleva los músculos del piso pélvico a su posición más alta.

3. Exhale contando hasta cinco. Con cada conteo de uno a cinco, suelte su piso pélvico un poco (como si bajara un piso de un elevador con cada conteo) hasta que el piso pélvico vuelva a su posición normal a la cuenta de cinco, momento en el cual habrá exhalado completamente. 

4. Repita por cinco minutos dos veces al día. (Sólo toma cinco minutos. Cuanto más tiempo, mejor. Sin embargo, la frecuencia y la consistencia sí importan.)

En línea con esto, Plenitud ofrece soluciones a la medida de cada caso, en particular con su línea Plenitud Femme pensada para mujeres activas, con la absorción necesaria, la discreción y comodidad que se requiere para seguir con la rutina. Es así como, por ejemplo, una toallita de esta línea absorbe 1 jarrito de café, es decir, dos veces más que una toalla femenina. Esta gama de productos además incluye la propiedad antibacterial, ya que previene el desarrollo de bacterias en un 99%, sumando una capa extra de protección.

Plenitud es la línea más completa de incontinencia urinaria, porque tiene productos para los escapes de pis más leves, hasta los más intensos como su toalla nocturna que absorbe hasta 7 veces más que una toalla femenina (el equivalente a 1 botella de 500 ml).

Claudia Cassella, Sr. Brand Marketing Manager en Kimberly Clark, dice: “Aún en los casos en los que se busca una solución, muchas veces y quizás por falta de información al respecto, se buscan soluciones en productos de protección femenina que no están pensados para este tipo de casos. Todavía existe una creencia que asocia los escapes eventuales de pis con la vejez, y con Plenitud, estamos preparados para derribar estos mitos”.


Otras noticias: