Entrevista a Lluïsa Torquemada, Responsable de Marketing de Oenobiol. -La finalidad de los productos nutricionales es que las personas que los usan saquen el mayor partido posible a su capital de belleza gracias a la ingesta correcta de nutrientes-

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Septiembre 2008
Entrevista a Lluïsa Torquemada, Responsable de Marketing de Oenobiol. -La finalidad de los productos nutricionales es que las personas que los usan saquen el mayor partido posible a su capital de belleza gracias a la ingesta correcta de nutrientes-
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Redaccion



Entrevista a Lluïsa Torquemada, Responsable de Marketing de Oenobiol.
“La finalidad de los productos nutricionales es que las personas que los usan saquen el mayor partido posible a su capital de belleza gracias a la ingesta correcta de nutrientes”

Con 22 años de experiencia a sus espaldas en el mercado francés, Oenobiol desembarcó el pasado año en España y, tras un año de duro trabajo, es hora de empezar a recoger los frutos. Con un enfoque que corresponde a una visión a largo plazo de prevención a través de la nutrición, Lluïsa Torquemada, responsable de marketing de la compañía, nos comenta la evolución que la firma ha tenido tras este primer año en nuestro país.


Para poder situar a nuestros lectores, ¿cuándo llega Oenobiol a España y porqué decide apostar por el mercado español?
Oenobiol desembarcó en el mercado español en 2007. En Francia es una marca ampliamente consolidada, desde hace más de 22 años y España era la expansión natural para la internalización de Oenobiol.

A pesar de su reciente implementación ¿podría afirmar que se están cumpliendo los objetivos inicialmente marcados en nuestropaís?
Tanto las farmacias como los consumidores están entrando en contacto con Oenobiol al ritmo previsto, estamos satisfechos de los resultados conseguidos hasta la fecha.

¿Cuáles son los productos que podríamos calificar como ‘estrella’ de la compañía?
Para el mercado español hemos seleccionado los productos del portfolio francés más exitosos, por lo que realmente las referencias de Oenobiol que se encuentran a la venta en España son las mejores de cada categoría. Ahora bien, Oenobiol Regard, destaca en ventas, probablemente porque es el primer complemento alimenticio de belleza que lucha eficazmente contra bolsas y ojeras.

Hablando de su último lanzamiento, Oenobiol Anti-Chute contra la caída del cabello, ¿cuáles son sus principales características que lo hacen diferente de otros productos similares existentes en el mercado?
Estamos muy satisfechos de la formulación y resultados de los estudios científicos llevados a cabo con Oenobiol Anti-chute. Este producto lucha contra la caída del cabello desde dos perspectivas: la primera nutricional ya que proporciona la CDR necesaria de vitamina B, esencial para asegurar una buena adherencia del cabello al bulbo, y la segunda porque contiene un inhibidor natural de la 5-alfa reductasa, enzima responsable de la caída del cabello por motivo androgénico.

¿Qué cuota de mercado y qué beneficios se han marcado con él?
En cuanto a beneficios y cuota de mercado pretendemos estar al mismo nivel que otras marcas de belleza oral que se encuentran a la venta en farmacias españolas, pues Anti-chute, está avalada por una fórmula que proporciona excelentes resultados.

Actualmente se habla mucho de belleza y, de hecho, muchas son las compañías que cada vez más apuestan por este mercado. Pero ustedes defienden lo que han decidido llamar ‘Nutribelleza’. ¿Podría comentarnos exactamente a qué se refiere este término?
Por una parte la nutrición es la base sobre la que se asienta cualquier producto de Oenobiol, la doctora Marie Béjot, médico nutricionista fundadora del laboratorio, formula cada producto teniendo presente en primer plano el interés nutricional de cada uno de ellos. La finalidad de estos productos nutricionales es que las personas que los usan saquen el mayor partido posible a su capital de belleza gracias a la ingesta correcta de nutrientes.

Dada su posición privilegiada en Francia, ¿existen grandes diferencias entre el concepto de belleza en España y nuestros vecinos franceses?
Hemos visto que los conceptos de belleza en ambos países son muy similares. Los parámetros de belleza clave para consumidoras españolas y francesas no difieren en esencia.

Centrándonos en el propio sector farmacéutico, ¿cómo ve la legislación actual en lo que a industria farmacéutica y productos de belleza se refiere? En su opinión, ¿qué nos depara el futuro en este sentido?
En breve se dará redacción final a la lista de ingredientes de la directiva europea que regula los complementos alimenticios. Esta lista asegurará la calidad de los complementos alimenticios que encontraremos en el mercado europeo.

Por último y, dada la competencia existente como hemos comentado con anterioridad, ¿podría convencernos brevemente de porqué deberíamos confiar en Oenobiol y sus productos antes que en otras compañías con su misma actividad?
Me gustaría incluir aquí una de las citas preferidas de Marie Béjot:"La découverte consiste à voir ce que chacun a déjà vu, et d’y voir ce que personne n’avait imaginé" -Albert Szent. Prix Nobel de médecine en 1937". [Un descubrimiento consiste en ver aquello que ya hemos visto, y de visionar allí algo que nadie había imaginado" - Albert Szent. Premio Nobel de medicina en 1937.] Y es que en Oenobiol seguimos investigando para mejorar el capital de belleza de los consumidores de nuestra marca con este espíritu: redescubriendo todo aquello que la naturaleza ofrecía a nivel nutricional y que simplemente no observábamos de forma adecuada para que contribuya eficazmente al objetivo de belleza que buscamos.