Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Artículos Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Abril 2017
Rubén González. Experto en Salud Digital en sectores farma y asegurador.

La demanda del mercado y la expectativa del cliente, la aparición y maduración de nuevas tecnologías, la inversión en salud digital, la irrupción de nuevos jugadores y la evolución de los modelos de negocio suponen cinco fuerzas llamadas a evolucionar el...
1.- Demanda de los clientes Como consumidores, nuestra expectativa de servicio es cada vez mayor en todos los ámbitos de nuestra...

Abril 2017
David Blázquez. Head of New Business & Sales. Psyma, y Rafael García-Pedrosa. Data2Face, a Psyma Company.

El sector farmacéutico, pilar clave en I+D en este país, ha sido, sin embargo, un sector bastante conservador, especialmente en todo lo relacionado con el ámbito digital, viviendo en una especie de burbuja alejada de lo que supusiera salir de su zona de...
Parece que, por fin, existe la convicción por parte de los equipos directivos de las distintas compañías de que, ahora sí,...

Abril 2017
Jordi Rozas. CEO. Drac Pixel.

La realidad virtual (RV) es una herramienta perfecta, no solo para su uso con pacientes, sino como un elemento más dentro de una estrategia de comunicación en el sector healthcare.
Cada vez son más los estudios clínicos y los profesionales de la salud que comprueban los beneficios del uso de la realidad virtual...

Abril 2017
Lucas Nahmias. Design Manager. Quodem.

Desde que Auguste y Louis Lumière empezaron a trabajar en la posibilidad de fotografiar imágenes en movimiento en el año 1.892, la invención del magnetoscopio en los cincuenta, la aparición de los aparatos de vídeo domésticos en los setenta, el DVD en los...
Está claro que una gran mayoría de usuarios de internet prefieren consumir contenidos en formato video al formato tradicional HTML...

Abril 2017
Jesús Romero del Hombre Bueno. Director de servicios al cliente. Grow. @J_HombreBueno

Empiezo con algo de nostalgia, mirando atrás y recordando el ya “viejo” posicionamiento de Nokia: Connecting People. Hace ya veinte años que la entonces súper molona marca lanzó este mensaje que más allá de ser un claim, apuntaba a una misión corporativa.
Seguramente mucha gente de Nokia ya sabía entonces que el futuro pasaba por la conexión entre personas, si bien por aquel entonces no...

Abril 2017
Federico Rodrigo Vázquez. CEO. icon Digital Solutions*

Cuando hablamos de promoción multicanal, de manera simple podemos decir que nos referimos a promocionar un producto por varios canales. Habitualmente lo hacemos añadiendo al menos un canal de promoción remota al canal de promoción tradicional como es la visita...
En icon Group hemos comprobado que la multicanalidad aplicada a la promoción de productos genera claras ventajas y desde nuestro...

Abril 2017
Mònica Moro Mesa. Médico y Máster en Dirección de Comunicación. Autora del blog Miraquebé.

La transformación digital en las empresas de salud ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad a la que no pueden renunciar. Vivimos en un mundo cada vez más digital y conectado que viaja con nosotros, bien acomodado, en el smartphone de...
Y es el smartphone el dispositivo más utilizado para acceder a Internet (93’3% de los internautas según el informe La Sociedad de la...

Marzo 2017
Adolfo Sánchez. General Manager. Think∞. as@think00.com

¿Qué nivel de uso realizan las redes de venta de las visitas interactivas (conocidos también como eDetailing)? ¿Cuál es su evolución? ¿Hacia dónde se dirige?
Desde Think∞ (antes iCooldesign), llevamos casi 7 años de experiencia en la visita interactiva, a través de nuestra plataforma...

Marzo 2017
Juan Blanco, Alberto Gómez Pérez y Luis Truchado. Profesores del Programa Superior de Dirección y Marketing de Life Sciences (PSMkLS). ESIC Business&Marketing School.

El “new normal” en la era digital está modificando todos nuestros referentes. Hasta no hace mucho, las compañías del sector Life Sciences jugaban en un entorno con poca incertidumbre, se tenían claras las estrategias, las tácticas, los planes de marketing, los...
Hoy día, los clientes esperan una conexión más profunda y personal con las compañías, lo que conlleva personalización y que las...

Marzo 2017
Redacción.

Lejos queda ya ese 25 de julio de 1992 en el que Antonio Rebollo lanzaba su flecha hacia el pebetero del Estadio Olímpico de Montjuïc en Barcelona, para inaugurar los únicos Juegos Olímpicos que ha albergado nuestro país hasta la fecha, en una ceremonia que...
Lejos queda ya ese 25 de julio de 1992 en el que Antonio Rebollo lanzaba su flecha hacia el pebetero del Estadio Olímpico de Montjuïc...


Siguientes