Artículos del Sector

Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Tribuna de opinión
Logo
Acuam
La Nueva Realidad del Sector Farma: el impacto del Covid-19

Finalmente y no por las circunstancias que hubiésemos deseado, dada esta pandemia qué sigue entre nosotros aunque tengamos esa extraña sensación que ya pasó, la tranformación de manera radical y acelerada del sector Farma a un escenario más digitales y basado... Por Óscar López. CEO. Acuam HealthCare. No voy a entrar mucho en lo que ha sucedido, todos ya lo sabemos, pero literalmente...

Jul. 2020
Logo
Redacción.
Entrevista a Erika Viniegra, Jefa de Marketing y Técnico Pet Vet en Boehringer Ingelheim

Nexgard Spectra es un antiparasitario para animales que planteó dos retos a la compañía a la hora de promocionarlo: hacer entender a la población lo importante que es desparasitar a nuestras mascotas, y crear una comunicación que conectara con los veterinarios.... “No se relaciona a los animales con el término ‘paciente’, lo que refleja claramente que como sociedad aún nos queda mucho por...

Jul. 2020
Tribuna de opinión
Logo
SDG
Maximiza tu estrategia multicanal con una analítica integrada

La estrategia multicanal no es algo nuevo del entorno digital. ¿Recordáis cuando las campañas eran en prensa, radio y televisión? Ya por aquel entonces las marcas realizaban estrategias multicanal, sin embargo no existían tantos datos ni KPIs como los que... Por Carlos Ribera. Director en SDG Group. Es decir, el poder entender y actuar sobre la estrategia digital a través de los datos...

Jul. 2020
Tribuna de opinión
Logo
AEAPS
Cuando el marketing tiene una función social

Los publicistas siempre hemos sido, y somos, carne de tendencia. Incluso dicen -nos acusan- de ser los creadores de muchas de ellas. Cuando el marketing tiene una función social Por la Agencia UNDERGRAF. Los publicistas siempre hemos sido, y somos, carne de...

Jul. 2020
Logo
Redacción.
Entrevista a Lluís Jiménez y Juan Carlos Riba, socios de Agrupa Global Talent

Agrupa Global Talent es una Consultoría Boutique de RRHH, especializada en la Búsqueda y Selección y Desarrollo de directivos, mandos intermedios y perfiles tecnológicos a nivel nacional e internacional. Para conocer más acerca de este este concepto,... “A nivel internacional lideramos los procesos desde aquí” Concepto de Boutique y Selección por valores en el ámbito de la...

Jul. 2020
Logo
José María Prian Chaves. Sales and Marketing Director. Quodem.
Un mundo digital

Muchas empresas están inmersas en proyectos de Transformación Digital que están cambiando la forma de relacionarse con sus clientes y proveedores y la forma de trabajar de sus empleados. Pero para que su implantación sea un éxito es vital el desarrollo de... Hoy en día nadie duda de que la competencia digital, el uso crítico y seguro de las Tecnologías de la Sociedad de la Información...

Jul. 2020
Logo
Beatriz Merayo. Gerente de RR. HH. HC Clover PS.
El protagonismo del departamento de Recursos Humanos será indiscutible en el futuro de las empresas

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 debemos tomarla, también, como una oportunidad de mejora en lo que a recursos humanos se refiere: conseguir crear equipos más eficientes, más comprometidos y con menos resistencia al cambio. El departamento ha... Tres meses después de que empezara la pandemia, la sociedad y las empresas empezamos a ver la luz. A finales de 2019 la mayoría...

Jul. 2020
Logo
Iñigo Fernández. Executive Director. Michael Page.
La formación como clave de la innovación en el sector

La actual crisis sanitaria y social nos ha hecho repensar el presente y el futuro tanto de la actividad laboral en su conjunto como las perspectivas por sectores. Mientras algunos de ellos se han visto afectados negativamente por la actual situación, otros no... En un contexto como el actual la formación se convierte en un punto clave para favorecer la reactivación de sectores como éste,...

Jul. 2020
Logo
Javier G. Alvarez. Gerente de Negocio. Grünenthal Pharma.
Lo que he aprendido en el confinamiento

Estos tiempos del COVID19 han servido para tener las cosas más claras y sacar conclusiones en cuanto a la evolución del entorno y de las competencias a trabajar para desarrollarse dentro de la industria farmacéutica. El panorama ya no será el mismo de antes y... Escribo este post, desde la oportunidad que me supone poder compartir todo lo «positivo» que he sacado de este tiempo de...

Jul. 2020
Logo
María José Gomez Cermeño. Directora de Marketing y Ventas. Infonis.
Las nuevas formas de confección comercial: gestión de las emociones versus tecnología, la visita virtual

Esta relevancia también se traslada al mundo laboral, queremos vernos, y además comunicarnos, por ello, es el momento de añadir nuevas formas de contacto con los profesionales, y más, en el caso de los profesionales de la salud, porque estos últimos están en... El delegado va a tener que ser más formador, y mejor comunicador, teniendo que ser breve, conciso y claro. Cuidar mucho el...

Jul. 2020
Logo
Elena Riber Muñoz. Directora nacional Sector Life Sciences. The Adecco Group.
Reinventémonos y ayudemos a gestionar el cambio desde Recursos Humanos

Ni estaba prevista, ni contábamos con manuales para abordar una situación como la que estamos atravesando. Analizando estos últimos meses y con atención a lo nuevo que empieza, desde el Grupo Adecco y, en concreto desde la especialización Life Sciences, me... ¿Qué nos depara el futuro? Comenzando por lo que nos pueda deparar el futuro, lo definiría como reinventarnos ágilmente. Si es...

Jul. 2020