Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Mayo 2018
Gonzalo Peñaranda. Director General. Aora Health.

Según un nuevo informe de mercado realizado por Transparency Market Research de Albany, Nueva York, el mercado global de los productos nutracéuticos alcanzará los USD 204,8 mil millones en 2017. Sin embargo su consumo en España es aún muy reducido en relación a...
Dar respuesta a todas estas preguntas sería demasiado complejo en unas pocas líneas, sin embargo, a las empresas especializadas en el...

Mayo 2018
Darinka de Pascuali. Medical Affairs Manager. Azierta.

Normalmente, cuando nos planteamos un objetivo en una tarea, proyecto o actividad, tenemos parámetros que relacionan el resultado con el tiempo de ejecución finalizado de dicha actividad. Sin embargo, el resultado final dependerá de los resultados parciales que...
Conceptualmente, lo que hacemos en el acompañamiento del logro de resultados, es colocar señales de control de ejecución que le...

Mayo 2018
María Borrego Asín. BI Manager CNS & Oncology. Janssen Spain.

¿Qué decir de la investigación de mercados en el ámbito sanitario? Encuentro la respuesta muy sencilla: es apasionante, a la vez que estresante. Nos vemos en un entorno altamente delicado, no hablamos de preferencias sobre un sabor u otro, un color u otro...
Ello nos lleva a estar altamente regulados, a cumplir con muchos requisitos que, en la mayoría de los casos, nos llegan por...

Mayo 2018
Roger Vilanou Vallès. Co-Fundador y Director Comercial. Doonamis.

La mHealth, o salud asistida por el móvil, ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Aunque a primera vista pueda parecernos un concepto novedoso, diversos organismos nacionales e internacionales se preocupan desde hace años de estudiarlo y regularlo, por...
La primera consideración es distinguir entre lo que realmente es la mHealth y lo que algunas marcas nos venden, introduciendo este...

Mayo 2018
Redacción.

El sector farmacéutico tiene una gran oportunidad en el canal digital para incrementar el conocimiento, viralizar e incentivar las ventas en sus áreas y de sus productos, porque la mayoría de búsquedas de salud se inician en Internet. Netsense lo sabe, y lleva...
Entrevista a Cristina Singla & Lorena van den Berg. Fundadoras de Netsense. Netsense nació en 2010 como empresa consultora...

Mayo 2018
Eva Pérez Bech. Presidenta de Federación Nacional de Enfermos Hepáticos (FNETH).

Sabiniano y Mercedes recibieron el diagnóstico de hepatitis C de manera inesperada. Ambos comenzaron a tratarse en una época en la que existían muy pocas expectativas de curación y con tratamientos muy largos. Sin embargo, nunca perdieron la ilusión por curarse.
En 2015 la historia cambió para siempre con la llegada de los nuevos antivirales de acción directa, una nueva terapia para la...

Mayo 2018
Roger Torné. Gerente. Blau Plus Services.

De un tiempo a esta parte parece que la palabra de moda en el mundo del Business Intelligence (BI) sea Insights. Esta palabra difícil de traducir al español viene a significar el eureka, ese conocimiento que nos marca el camino a la solución de un problema.
Insights también marca una tendencia dentro del BI con un nuevo enfoque. Hasta hace poco el BI no era más que una evolución de la...

Mayo 2018
Vincle.

Lejos de ser una tendencia pasajera, definir y aplicar con éxito una estrategia omnicanal se ha convertido en una necesidad para cualquier compañía que cuente con un modelo de negocio B2B o B2C.
El Cliente en el Centro de la Estrategia Lejos de ser una tendencia pasajera, definir y aplicar con éxito una estrategia ominicanal...

Abril 2018
Marita Zambrana. Strategic Project Manager. Evoluziona Group.

La tecnología y la ciencia avanza a pasos agigantados, la creatividad debe estar a la altura para crear herramientas útiles, que beneficien al paciente y su entorno. La tecnología per se no servirá de nada si detrás no se tiene un concepto creativo sólido. Por...
La tecnología ha llegado para quedarse y revolucionar (aún más) nuestras vidas, ha cambiado nuestra forma de comunicarnos,...

Abril 2018
Francisco López. Senior Manager. Michael Page, división Digital.

Existe una idea generalizada, y afortunadamente errónea, sobre la tardía digitalización dentro del sector sanitario y farmacéutico. Esto es debido, sobre todo, a la incorrecta vinculación que hacemos de la misma con la comunicación digital, donde acertadamente...
Al mirar de cerca el sector sanitario en nuestro país, resulta necesario hacer un profundo ejercicio de reflexión acerca de la...


Siguiente