Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Julio 2018
Concha Caudevilla. Directora General. Otsuka Pharmaceutical.

El nuevo paradigma digital ha contribuido a un mayor conocimiento de las patologías y los síntomas y ha desdibujado las barreras entre pacientes, cuidadores y profesionales del sector.
Que la digitalización ha cambiado nuestra forma de comunicarnos es una verdad incuestionable para todos. Lejos queda el arte...

Julio 2018
Lluís Feliu i Roe. Doctor en Marketing, profesor universitario, periodista y CEO de Edeon Marketing.

Todavía no hace ni una década de la gran explosión de la era digital, y todas las empresas se han visto obligadas a hacer cambios para potenciar o aprovechar la revolución tecnológica.
En 2002 sólo un 11% de la población mundial era usuaria de internet, en 2010 ya hablábamos de 1800 millones de internautas, que...

Julio 2018
Elena Hernández. Business Development Director. Ashfield España.

Hay muchas razones por las cuales es posible que tenga un territorio sin cubrir o cubierto parcialmente solo por sus delegados de ventas. Podría ser por dificultades de acceso, reducciones de personal para una marca madura o simplemente por preferencia del...
En el panorama multicanal actual, cada vez más empresas ven los beneficios del uso de diferentes canales para contactar con sus...

Julio 2018
Silvia Muñoz. Communications Manager. Novo Nordisk España.

Lejos de erigirse en portavoz de la compañía, y mucho más lejos aún de ocupar un primer plano que nunca le correspondió, el comunicador en el entorno sanitario recupera a día de hoy el papel que siempre debió tener: el del guardián de la coherencia y la esencia...
Al final del día, va en ello la reputación de su empresa, quizá uno de los valores añadidos más importantes que, desde la...

Julio 2018
Jorge López. Client Manager. Kantar Millward Brown.

En un entorno en continua evolución, las marcas con una comunicación exitosa lo logran basándose en una propuesta de marca innovadora o que conecta emocionalmente con el target y aprovechando de manera integrada la oportunidad de los diferentes canales.
La forma en que las marcas consiguen establecer conversaciones con los consumidores de manera exitosa va cambiando a lo largo del...

Julio 2018
Darinka de Pascuali. Medical Affairs Manager. Azierta.

Para entender las ventajas y desventajas de cada una de estas perspectivas, debemos analizar ambas. En la gestión de resultados podríamos tener dos posibilidades para iniciar nuestra gestión, y deseamos emprender el camino que nos permita la mayor claridad...
Muchos de los escritos de hoy en día, están dirigidos a generar el empoderamiento de líderes, para el éxito de las acciones, y en...

Julio 2018
Alícia Espriu. Consumer Health Care Marketing Manager. Uriach.

El mercado de Consumer Health Care continúa creciendo y con una evolución muy positiva, pero este crecimiento se ha visto desacelerado en los últimos periodos. Uno de los principales motivos de esta disminución del ritmo de crecimiento es que las principales...
Algunos de los mercados que conforman el mundo Health Care son mercados muy maduros, con competidores muy consolidados, bajos...

Julio 2018
Blanca de Eugenio. Orbaneja Abogados.

Como empresa, las farmacias necesitan conocer a fondo tanto el estado de su negocio como su entorno, para mejorar su nivel de Gestión Estratégica y Comercial. Nuestra experiencia al frente de las oficinas de farmacia a lo largo de casi ya 70 años, nos ha...
Es cierto que los tiempos van cambiando, pero al final la farmacia a lo largo de todos estos años siempre ha querido una misma cosa y...

Julio 2018
Redacción.

Un año más, la Agrupación de Investigación y Marketing Farmacéutico (AIMFA) celebró su ya tradicional Asamblea Anual, que este año tuvo lugar en Toledo. Con claros recuerdos a la herencia cultural de El Greco, desde PMFarma tuvimos la oportunidad de asistir a...
Esta segunda jornada de la Asamblea de Aimfa, celebrada el 11 de mayo, centró sus reflexiones en las diferentes innovaciones que nos...

Julio 2018
Inés Gómez Porcel, Socia Directora; y Jaume Sahis, Consultor del área Farma. Anima.

Construir la ventaja competitiva a través de la comprensión profunda de las necesidades del centro hospitalario a su más alto nivel pudiendo ofrecer soluciones innovadores que posicionen al laboratorio como partner en salud.
  El desafío del profesional en gestión sanitaria En los últimos años el sistema sanitario se ha ido enfrentando a una...


Siguiente