Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Julio 2019

Icemd

La modernización del sector sanitario ya es un tema de interés general debido a la cantidad de repercusiones económicas, políticas y sociales que conlleva. Son muy diversos los factores que llevan, cada vez más a un mismo objetivo: crear un sistema centrado en...
Para ello, surgen conceptos revolucionarios que explicaremos a continuación y que supondrán un antes y un después (y ya lo están...

Julio 2019

Luis de la Fuente. CEO. Mediformplus.

La gestión del equipo de nuestra farmacia es un trabajo diario y complejo, al que todo titular o gerente dedica mucho tiempo, esfuerzo y preocupación. Para tener éxito en el mismo, la comunicación con nuestros empleados debe ser la piedra angular del día a día.
Si queremos que nuestro equipo se encuentre motivado, entienda las tareas asignadas y las ejecute de forma capaz, debemos buscar una...

Julio 2019

Mª del Carmen Sáez Esteban. Creadora de www.impulsatufarmacia.com.

Mantener satisfecho a un cliente y fidelizarlo es mucho más sencillo y económico que conseguir uno nuevo. Y, sin embargo, son muchas las farmacias que se obsesionan por aumentar su cartera de productos y servicios o por ofrecer las últimas novedades para...
El cliente ideal, el más rentable, es aquel que compra los productos y servicios que tú le sugieres, que es fiel y que, además, te...

Julio 2019

Redacción.

En la era de la información, la generalización del uso de internet ha supuesto un cambio en el modelo de sociedad y en el modo de acceso a los datos. El entorno sanitario no es una excepción y tanto el volumen de información como el acceso a la misma han...
Entrevista a Rafael Díaz, director de Azierta e-Health Factory. Supongo que estarás de acuerdo en que el avance de internet como...

Julio 2019

Rocío Collantes. Responsable de Comunicación. Laboratorios Vilardell.

La constante actualización de la tecnología, la aparición de nuevas formas y canales de comunicación, la rapidez del mensaje y la infoxificación han formado un tablero de competición feroz por el espacio, no solo comercial, sino también comunicativo entre las...
El sector salud ha sido durante muchos años el núcleo duro de la innovación en comunicación. El miedo a cambiar un área generalmente...

Julio 2019

Acuam

Antes de comenzar este artículo, que llevaba tiempo queriendo escribir para exponer o aclarar algunos puntos de esta relación y del papel de cada uno, me gustaría que apelar al sentido común y que nadie malinterprete esta opinión, tan solo es una reflexión...
Por Óscar López. CEO de Acuam HealthCare. Mi objetivo aquí es plasmar 2 realidades: * Lo que la industria hace, piensa que...

Julio 2019

Redacción.

“En farma, el terreno de juego es más estrecho que en otros sectores, pero el césped está increíble”.
Como agencia creativa independiente, habéis aportado al sector farmacéutico un sello diferenciador que os está reportando grandes...

Julio 2019

Begoña Gómez. Directora General. Sercómex Pharma.

El desarrollo de la tecnología ha conseguido que, en muy poco tiempo, la mayor parte de nosotros hayamos cambiado nuestra manera de conseguir información, de relacionarnos, de adquirir productos y servicios… en definitiva, nos ha permitido gestionar lo que...
El cliente es el que decide y la omnicanalidad da respuesta a esta nueva manera de ver las cosas y es una estrategia que ha llegado...

Julio 2019

Silvi Padi. Directora de Marketing Primary Care & OTC. Zambon Iberia.

1,2,3 ¡ya! Entre 2 y 3 segundos es el promedio de tiempo que dedica una persona en decidir si la publicidad le interesa o no. Hoy en día, captar la atención en el primer instante es fundamental. No existe una buena publicidad o estrategia de comunicación en el...
Vivimos en el boom de la concienciación y prevención de la salud por parte de la población. El autocuidado en salud es un sector que...

Julio 2019

Belén López. Directora del área de Pacientes y Comunicación Estratégica. AbbVie España.

La vida ha estado siempre ligada al conocimiento, y a medida que este avanzaba, lo hacían también la esperanza y la calidad de vida de las personas. Por tanto, el conocimiento es importante en todos los ámbitos, pero en el sector salud, lo es todavía más.
Por un lado, es clave que los pacientes tengan un conocimiento profundo de su enfermedad, ya que esto contribuye a un mejor...


Siguiente