Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Artículos Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Marzo 2017
Amanda López Darriba. Director of Innovation. Innuo.

“¿Cómo implemento una estrategia multicanal en mi plan de marketing healthcare?” Son muchos los profesionales del marketing que se han hecho esta pregunta durante los últimos años, sin embargo, hasta ahora no se habían empezado a comprender las complejidades...
Ya se trate de televisión, de Instagram, de dispositivos táctiles, de realidad aumentada o de marketing experiencial, todos los...

Marzo 2017
Xavier Olba. Consultor en Estrategia Digital e Innovación Abierta. Induct.

Somos muchos los que estamos muy atentos a cómo la tecnología está transformando por completo las relaciones humanas y está generando importantes avances que están haciendo evolucionar a nuestra sociedad.
En el ámbito de la salud, las herramientas y los canales digitales se han convertido en un motor de mejoras continuadas entre todos...

Marzo 2017
Máximo Gómez. General Manager Spain & Portugal en Abbott y profesor de ICEMD.

No hay excusas para un mayor sentido de la urgencia en las organizaciones del ámbito de la gestión y Marketing Sanitario.
A la hora de reclutar o valorar a un profesional de gestión y Healthcare Marketing, un tema que se discute recurrentemente es...

Marzo 2017
Vincent Thébault. Director. E-lixir Consulting.

El laboratorio GSK ha dejado de contratar a profesionales médicos para sus conferencias, sustituyendo estos encuentros por Virtual Meeting. Y lo ha hecho por varios motivos, tal y como explicaron sus representantes en la última edición de Digital Pharma...
La solución que han adoptado, y que cada vez más laboratorios están implementando, es el desarrollo de Virtual Meeting. ¿Y qué...

Marzo 2017
Ignacio Arístegui. Director Medical Affairs. Azierta.

Probablemente ninguna posición, dentro de la estructura de los departamentos de Medical Affairs de las Multinacionales Farma y Biotec, ha cobrado tanta importancia en los últimos años, como el Medical Science Liaison (MSL). Se trata de uno de los perfiles...
Sin embargo, es difícil encontrar una definición simple y consensuada sobre tal perfil que satisfaga a todas las Compañías que...

Febrero 2017
Alejandro Gomez. Experto en Branding y Marketing Farmacéutico.

A todos aquellos que ya tienen presencia en internet, les serán muy familiares los conceptos de crear contenido y de usar las redes sociales para moverlo y comunicarse con su comunidad, pues, entre otras muchas cosas, conforman un largo etcétera de aspectos...
Sin embargo, a menudo me encuentro con calendarios repletos de multitud de ideas que si bien van cargadas de buena fe y mejores...

Febrero 2017
Carlos Álvaro. Director General. Pop in Group.

Cuando hablamos de marketing y comunicación los objetivos pueden ser muy variados, y cada vez más amplio el elenco de canales que se pueden y se deben poner en juego. Entre ellos hay uno que siempre ha destacado cuando se trata de acercarse al cliente o al...
En un mercado en el que nuestro público objetivo está sometido a un bombardeo constante de estímulos comerciales, es cada vez más...

Febrero 2017
Beatriz Fernández Sanz. Key Account Manager. Sistemas de Gestión Sanitaria. Sigesa.

Tras los últimos años en los que el Sistema Sanitario Español ha experimentado una fuerte caída en cuanto a gasto sanitario, la industria farmacéutica ha tenido que evolucionar hacia un modelo de posicionamiento de productos y venta de los mismos que le permita...
Debido a lo anterior, la profunda crisis económica que tanto ha afectado a este sector, ha supuesto un reto en la forma en la que la...

Febrero 2017
José María Adalid Falcon. Presidente. ICH.

La salud está de moda. Nos gusta estar bien y queremos estar bien por mucho tiempo. Cada día dedicamos más tiempo a hacer ejercicio, comer mejor y más sano. Es una tendencia claramente en crecimiento, y a la vez una gran oportunidad para las empresas del sector...
El mercado del sector Consumer Healthcare en España es un mercado dinámico, que ha sabido crecer incluso en el periodo de grave...

Febrero 2017
Mayte González-Gil. Consejera y directora general. Poweraxle.

La tecnología y el entorno digital han cambiado la forma de hacer comunicación. En los últimos años hemos podido ver cómo el auge de los medios digitales, redes sociales y diferentes plataformas informativas, han supuesto un cambio considerable en el paradigma...
Estamos asistiendo a un proceso de transformación digital que ha supuesto una auténtica revolución en el ámbito comunicativo. Esta...


Siguientes