Sanofi adquirirá Protein Sciences

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFarma utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
21 Jul. 2017
Sanofi adquirirá Protein Sciences

Con ello suma vacuna recombinante contra la gripe al portafolio de Sanofi Pasteur.

Sanofi anunció que adquirirá Protein Sciences, una compañía privada de biotecnología dedicada a las vacunas, con sede en Meriden, Connecticut, Estados Unidos. Bajo los términos del acuerdo, Sanofi pagará de inicio 650 millones de dólares y posteriormente pagará hasta 100 millones de dólares al alcanzar ciertas metas.

Protein Sciences recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) en octubre de 2016 para su vacuna tetravalente contra la influenza Flublok (QIV). Flublok es la única vacuna recombinante basada en proteínas aprobada por la FDA.

"La adquisición de Protein Sciences nos permitirá ampliar nuestro portafolio de gripe con la adición de una vacuna no basada en huevos", dijo David Loew, vicepresidente ejecutivo de Sanofi y director de Sanofi Pasteur, la división de vacunas de Sanofi.

"Protein Sciences estaba activamente buscando una oportunidad para hacer crecer su negocio, particularmente en los EE.UU.", dijo Manon M.J. Cox, presidente y director general de Protein Sciences. "Como parte de Sanofi Pasteur, esperamos que nuestra vacuna Flublok se beneficie de la experiencia de Sanofi Pasteur en el campo de las vacunas contra la gripe", agregó Cox.

La adquisición, que ha sido aprobada por unanimidad por el consejo de administración de Protein Sciences y por la mayoría de los accionistas de Protein Sciences, se espera  quede concluida en el tercer trimestre de 2017, sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales.

http://www.sanofi.es
http://www.sanofi.com
Empresas  



Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login