3P Biopharmaceuticals nombra a Iker Portugal como Director Financiero Corporativo

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
21 Jul. 2020
3P Biopharmaceuticals nombra a Iker Portugal como Director Financiero Corporativo

Es un profesional con dilatada experiencia en el sector financiero y se une a 3P para impulsar el crecimiento de la compañía.

3P Biopharmaceuticals, compañía biotecnológica CDMO especializada en el desarrollo de procesos y fabricación bajo normas de correcta fabricación (cGMPs) de medicamentos biológicos y productos de terapia celular, incorpora un nuevo puesto dentro de su equipo directivo y nombra a Iker Portugal como Director Financiero Corporativo.

Iker Portugal cuenta con un sólido perfil financiero y se incorpora a 3P Biopharmaceuticals con el objetivo de impulsar los planes de crecimiento de la empresa.

Iker llega a 3P con más de 20 años de experiencia en liderazgo financiero. Comenzó su carrera en 1996 en consultoría financiera y banca de inversión y a lo largo de su dilatada carrera ha ocupado una amplia cartera de responsabilidades financieras corporativas destacando: relaciones con inversores, planificación y control, mercados de capitales en empresas como el proveedor de tecnología de aerolíneas Amadeus, y como Director Financiero del fabricante de alimentos y bebidas en el grupo JGC. Desde mediados de 2019, y antes de unirse a 3P, Iker era consultor e inversor en una startup de Biotecnología.

Iker es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra y tiene un Máster en Economía por la London School of Economics (LSE).

Llego a 3P Biopharmaceuticals muy emocionado por la oportunidad. 3P es una empresa de rápido crecimiento en un sector en expansión: la biotecnología. Por lo tanto, la oportunidad para todos nosotros es única. El hecho de que nuestro socio mayoritario sea Keensight Capital es definitivamente una ventaja, ya que aporta, por un lado, la experiencia de un gran fondo especializado en el sector de la salud y también el apoyo de capital que nos permitirá crecer más rápido y aprovechar las oportunidades de crecimiento que seguro se van a presentar", explicó Portugal.

En opinión de Dámaso Molero, CEO de 3P Biopharmaceuticals, "estamos muy contentos de dar la bienvenida a Iker a 3P e incorporar a nuestro equipo a un líder tan experimentado. Estoy seguro de que pronto tendremos buenas e interesantes noticias”.

"Con mi experiencia previa espero poder contribuir y ayudar a mis compañeros a llevar a 3P a una etapa diferente. Somos un equipo preparado para este viaje y seguimos añadiendo recursos para convertirnos en líder en nuestro sector", añadió Portugal.

Por lo tanto, con esta nueva incorporación al equipo directivo, 3P Biopharmaceuticals continúa su plan de crecimiento y consolida una posición competitiva como una de las principales compañías CDMO de Europa.


http://www.3pbio.com

Empresas