'Não Me Leve', la nueva campaña de Ogilvy Brasil para Novo Nordisk

11/10/2022
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'Não Me Leve', la nueva campaña de Ogilvy Brasil para Novo Nordisk

Esta campaña tiene como objetivo concienciar sobre las consecuencias de las frases cargadas de estigma sobre la obesidad.

Con el objetivo de alertar sobre la importancia de escuchar, comprender y acoger a las personas con obesidad, la empresa líder en el sector de la salud Novo Nordisk, a través del movimiento Saúde Não Se Pesa (La salud no se pesa), lanzó la iniciativa Não Me Leve (No me lleves) junto con Ogilvy Brasil.

La intención de esta campaña es mostrar cómo las frases y acciones pueden dañar y retrasar la búsqueda de tratamiento con un profesional de la salud. Según una encuesta realizada este año por la Asociación Brasileña para el Estudio de la Obesidad y el Síndrome Metabólico (Abeso) y la Sociedad Brasileña de Metabología y Endocrinología (SBEM), cerca del 72% de las personas obesas afirman haberse sentido avergonzadas en sus propios hogares por su peso.

Con base en esta información, Ogilvy Brasil, responsable de comunicación de Saúde Não Se Pesa, analizó más de 200.000 conversaciones en las redes sociales y encontró las frases más repetidas por los familiares: 'Tienes una cara tan bonita', 'Tú no adelgazas porque no quieres', 'No estás gorda, estás hermosa' y 'Te ves mucho más linda delgada'.

Como una forma de concienciar sobre las consecuencias negativas de estas frases, especialmente cuando son pronunciadas por familiares y personas cercanas, se instalaron tiendas en Barra Shopping, en Río de Janeiro, y en Morumbi Shopping, en São Paulo, donde colocaron regalos. Se trata de peluches tejidos a ganchillo en los que están escritos algunos de estos mensajes obtenidos mediante social listening, que se pueden escuchar apretándolos o verse escritos en las etiquetas.

¿Te molestó esa frase? Imagina el efecto que tiene en quienes lo escuchan todos los días de sus seres queridos. El 72% de las personas con obesidad escuchan estas frases en sus casas, y esto solo refuerza el estigma contra la enfermedad, que no debería existir. Si no le darías un regalo a tus seres queridos con esta frase, ¿por qué insistes en seguir diciéndola como si fuera una expresión de cariño? No se lleve ese mensaje a casa porque la única norma que importa es la salud.

"Desde 2016, el movimiento Saúde Não Se Pesa tiene como objetivo comprender la obesidad como una enfermedad crónica, poniendo el tema en debate. Con la iniciativa Não Me Leve, queremos generar impacto en las personas para promover la reflexión y el cambio de actitud, especialmente sobre el estigma al que se enfrentan las personas con obesidad a diario en todo tipo de entornos", explica Simone Tcherniakovsky, Directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Novo Nordisk.

Paralelamente a las acciones en tienda, se iniciaron conversaciones en Instagram y Twitter sobre frases cargadas de estigmas de obesidad pero disfrazadas de cariño. La iniciativa contó con la participación de los actores e influencers André Marques, Babu Santana, Karol Lannes, Luana Xavier, Leandro Hassum, Matheus Granado y Solange Couto.

En cuanto a las acciones en las tiendas, pudimos materializar las emociones que viven las personas con obesidad en su interior. Los lindos peluches son juguetes que nos gustaría regalar y llevárnoslos a casa, pero como muestran mensajes despectivos, preferimos no hacerlo. Esto funciona como una metáfora muy didáctica para que todos entiendan, de una vez por todas, que este tipo de comentarios no son afectivos y no ayudan a las personas, ya que estamos hablando de una enfermedad crónica y no de algo sobre lo cual el individuo tiene el control", enfatizan los directores creativos de Ogilvy Brasil, Paulo Salles y Ricardo Sciammarella. 


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