mAbxience y Teva anuncian un acuerdo estratégico de licencia global para un candidato a biosimilar oncológico

08/4/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
mAbxience y Teva anuncian un acuerdo estratégico de licencia global para un candidato a biosimilar oncológico
Categorías:
Laboratorios  Productos  

El acuerdo supone un importante paso en la estrategia de expansión global de mAbxience y supone un avance clave de la estrategia Pivot to Growth de Teva para ampliar su cartera de biosimilares a través del desarrollo de negocio.

mAbxience, empresa líder en el desarrollo y fabricación de productos biofarmacéuticos, que forma parte de Fresenius Kabi e Insud Pharma, y Teva Pharmaceuticals International GmbH, una subsidiaria de Teva Pharmaceutical Industries, han anunciado la firma de un acuerdo estratégico de licencia para un candidato a biosimilar actualmente en desarrollo para el tratamiento de múltiples indicaciones oncológicas. Los biosimilares muestran un potencial prometedor a la hora de proporcionar alternativas más rentables a las terapias oncológicas existentes, abordando así una necesidad crítica en la atención oncológica mundial.

El acuerdo de licencia abarca múltiples mercados mundiales, incluidos Europa y Estados Unidos, lo que supone un gran paso en la estrategia de expansión mundial de mAbxience y respalda un elemento clave de la estrategia Pivot to Growth de Teva, anunciada en 2023, para ampliar su cartera de productos biosimilares mediante el desarrollo empresarial y las asociaciones estratégicas.

Según los términos del acuerdo de licencia, mAbxience aprovechará su experiencia en el desarrollo de biosimilares y sus instalaciones de última generación, con aprobación GMP (Good Manufacturing Practices) en España y Argentina, para desarrollar y producir el producto biosimilar. Teva dirigirá los procesos regulatorios y la comercialización en las regiones designadas, para garantizar el acceso a una población de pacientes más amplia.

"Esta alianza con Teva no sólo refuerza la posición de mAbxience como compañía global de biosimilares, sino que también se alinea con nuestra misión de ofrecer soluciones sanitarias asequibles y de alta calidad en todos los continentes”, afirma Jurgen Van Broeck, Director Global Comercial de mAbxience. "Este acuerdo ayudará a los sistemas sanitarios a reducir costes, garantizando el suministro de estos tratamientos vitales contra el cáncer a todos los pacientes que los necesiten”.

"Teva se complace en formar esta alianza estratégica con mAbxience, que comparte nuestro compromiso de acelerar la entrega de medicamentos impactantes a los pacientes de todo el mundo", ha dicho Angus Grant, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocios de Teva. "Esta colaboración refleja el modelo de asociación estratégica ideal de Teva para optimizar los costes de desarrollo, mitigar el riesgo y aprovechar nuestras amplias capacidades comerciales".

Otras noticias: