Jacob Tolstrup se incorpora a Esteve como Chief Business Development Officer

09/4/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Jacob Tolstrup se incorpora a Esteve como Chief Business Development Officer
Categorías:
Laboratorios  

El nuevo Chief Business Development Officer se focalizará en impulsar el crecimiento de Esteve para mejorar la vida de las personas.

Esteve ha anunciado el nombramiento de Jacob Tolstrup como Chief Business Development Officer. Tolstrup formará parte del Comité de Dirección reportando a Staffan Schüberg, Chief Executive Officer de Esteve.

Jacob Tolstrup cuenta con una amplia experiencia; ha ocupado posiciones en funciones corporativas que le han proporcionado una comprensión integral del negocio: estrategia y desarrollo de negocio, marketing, recursos humanos, relaciones con inversores, comunicación corporativa, IT y finanzas. Antes de unirse a Esteve, ocupó el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Comerciales en Lundbeck. Su formación académica incluye un Máster en Administración de Empresas y Derecho Comercial y un MBA en Gestión Internacional.

Con su profundo conocimiento del ecosistema farmacéutico y su historial de éxito, Tolstrup será clave para apoyar el camino estratégico de Esteve: convertirse en una empresa farmacéutica especializada líder a nivel internacional. Esto incluye tanto el crecimiento orgánico como el inorgánico, a través de adquisiciones de empresas o productos, con el objetivo de mejorar la salud de los y las pacientes.

Staffan Schüberg, Chief Executive Officer de Esteve, afirma: "Jacob aporta una amplia experiencia en desarrollo de negocios y un agudo sentido estratégico, en un momento importante para Esteve. Su trayectoria y experiencia lo convierten en el candidato ideal para ayudarnos a seguir avanzando en nuestro propósito de mejorar la vida de las personas".

Por su parte, Jacob Tolstrup declara: "Unirme a Esteve en este momento transformador es un desafío significativo y una profunda responsabilidad. Estoy entusiasmado con la oportunidad de desempeñar un papel en la configuración del futuro de Esteve, ya que la empresa ahora está embarcándose en un nuevo modelo de negocio que redefinirá su posición en el panorama farmacéutico".

Otras noticias: