La Fundación René Quinton y SENSE Barreres: por la calidad de vida de las personas con discapacidad, enfermedades raras y Párkinson

15/4/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La Fundación René Quinton y SENSE Barreres: por la calidad de vida de las personas con discapacidad, enfermedades raras y Párkinson
Categorías:
Laboratorios  

La Terapia Marina se presenta como una oportunidad única para que los pacientes de SENSE Barreres Petrer-Alicante aprovechen las propiedades beneficiosas del Agua de Mar Quinton 100% Oceánica

En este contexto, ambas organizaciones celebran este acuerdo como un paso crucial hacia un futuro más saludable para quienes más lo necesitan

La Fundación René Quinton ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con Sense Barreres Petrer, de Alicante. Gracias a esta firma, ambas entidades han unido con el propósito de la mejora de la calidad de vida de pacientes y familiares de la organización alicantina. El acuerdo ha sido firmado por Gema Lillo, gerente de la Fundación René Quinton y Mauro Rosati, presidente de Sense Barreres Petrer.

A partir de esta colaboración, ambas organizaciones trabajarán de manera conjunta para desarrollar nuevas iniciativas destinadas a mejorar el estado de salud y bienestar sociosanitario de las personas usuarias. Como ocurre en este tipo de alianzas de la Fundación René Quinton, el enfoque principal es la mejora integral de la calidad de vida y las condiciones de salud de los pacientes a través de la Terapia Marina.

Terapia Marina para ayudar a las personas con discapacidad, enfermedades raras y Párkinson de la provincia de Alicante
Dado que la Fundación René Quinton reconoce la importancia de contribuir positivamente a la función respiratoria y al sistema inmunológico de las personas, también ofrecerá tratamientos específicos gratuitos en su Dispensario Marino a las personas usuarias de Sense Barreres. Estos tratamientos están diseñados para abordar diversas patologías respiratorias, como el asma, síntomas post COVID, EPOC, fibrosis quística, trastornos respiratorios, bronquitis, faringitis, vegetaciones y laringitis, entre otras, de manera coadyuvante.

Si bien el principal objetivo del acuerdo es ayudar y contribuir a una correcta función respiratoria en los pacientes que lo precisan, gracias a las propiedades beneficiosas que tiene el agua de mar elaborada según el protocolo de René Quinton, ayudará de manera coadyuvante a otras patologías asociadas a la función repiratoria, mejorando así la calidad de vida de las personas usuarias.

Así, la Terapia Marina se presenta como una oportunidad única para que los pacientes aprovechen las propiedades beneficiosas del Agua de Mar Quinton 100% Oceánica. En este contexto, ambas organizaciones celebran este acuerdo como un paso crucial hacia un futuro más saludable para quienes más lo necesitan.

Sense Barreres Petrer, más de 25 años de actividad al lado de las personas con discapacidad, las enfermedades raras y por el Párkinson, así como aportando al ‘’envejecimiento activo’’
Sense Barreres Petrer es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 1996, que apuesta por optimizar las áreas que rodean a las personas con discapacidad y enfermedades raras. Entre sus platos ‘’fuertes’’, dos principales servicios, por un lado, el Centro de Atención Diurna “Sense Barreres” de Petrer. Un centro concertado con la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que nace con el fin de mantener a la persona con discapacidad en un medio que garantice “su mantenimiento activo”. De esta forma, da respuesta a los principios de normalización e integración en la atención de las personas con diversidad funcional.

Los principales objetivos del centro son:
*    Conservar y recuperar la autonomía personal.
*    Prevenir la progresión de las situaciones de deterioro físico y psíquico.
*    Mantener a la persona con discapacidad en su medio habitual de vida.
*    Apoyar a las familias que atienden a sus familiares con discapacidad.

Por otro lado, fruto de cómo la asociación se adapta a las necesidades de la población, nació Sense Barreres Parkinson, que aborda la necesidad de las personas afectadas por esta enfermedad por recibir orientación, asesoramiento y atención especializada, todo ello dirigido a mejorar su calidad de vida y a prevenir el avance de dicha dolencia.

Además, Sense Barreres ha querido un paso más allá y, con la premisa de trabajar en red, ha establecido un convenio de colaboración con Funredis, Fundación de la Comunidad Valenciana para la rehabilitación e integración socio laboral de personas con discapacidad con sede en Elda, para poder continuar, con un proyecto que llevan a cabo desde hace unos dos años y que la pandemia obligó a suspender: poder dar un servicio integral a personas con Párkinson y familiares.

Además, desde la entidad, hace poco se ha instaurado un programa de envejecimiento activo para que las personas mayores se sientan útiles.


Otras noticias: