El paciente primero

imagen autor
Javier Salguero. Patients Business Unit Director. Ashfield Iberia.
ASHFIELD ENGAGE

El paciente primero

07/1/2019
3462
Usted ha invertido millones en el desarrollo de su nuevo medicamento o terapia y ha completado con éxito los ensayos clínicos. Ahora está listo para ser lanzado. Se han recopilado datos, se conoce la eficacia, se han observado los efectos secundarios. Pero una pregunta importante sigue siendo: ¿está preparada su población objetivo de pacientes? ¿Ha implementado un plan que aborde cómo se ven afectados, no solo físicamente, sino también social y emocionalmente cuando están tomando el medicamento?

Apoyar al paciente desde el primer momento, poner al paciente en primer lugar, es de suma importancia para la adherencia y el éxito general del medicamento. Los recursos que ponga en marcha al principio, ya sea con un plan de acción provisional o uno que esté vinculado al ciclo de vida del medicamento, impulsarán el éxito general.

Todas las terapias tienen unos atributos únicos, y no todas requerirán el mismo nivel de apoyo. Sin embargo, como mínimo, uno debe aprovechar la oportunidad para ayudar a los pacientes a comprender la razón de su medicación y cómo tomarla adecuadamente para mejorar la adherencia.

Se ha comprobado que los equipos de enfermería de nuestro contact center tienen mucho éxito en ayudar a los pacientes a sentir que no están solos; son un recurso tranquilizador en el que los pacientes pueden confiar si necesitan información o alguien con quien hablar. Los equipos de enfermería ayudan a los pacientes con inquietudes tales como:

• Superar algunos efectos secundarios desagradables o las dificultades que pueden experimentar al tomar el medicamento.

• Ayudar a los pacientes a superar cualquier obstáculo o barrera.

Una vez que el paciente va por buen camino y ha superado las barreras para la terapia, se puede enviar información al médico que prescribe para cerrar el ciclo. La comunicación continua puede aportar mucho al paciente que permanece en el centro del tratamiento.

Hay un número infinito de razones por las cuales un paciente no puede permanecer en una terapia. El no poner al paciente primero no debe ser uno de ellas. Ashfield es un socio que cuenta con los recursos y la experiencia para ayudarlo a identificar y cumplir con el plan óptimo de "el paciente primero " para su medicamento.


Más sobre ASHFIELD ENGAGE


Ashfield, parte del grupo UDG Healthcare plc, es líder global en comercialización de servicios profesionales y puesta en marcha de estrategias comerciales en ...

Saber más

Servicios:

Programas de pacientes (adherencia a tratamientos)
Selección
Externalización equipos de ventas
Consultoría especializada en farma/salud

Articulos relacionados:

Logo
Giada Corvino. Manager, Services Delivery; y Henk Dieteren. Clinical Supply Solutions Consultant. Suvoda.
5 Consideraciones logísticas a tener en cuenta en Ensayos Clínicos Globales

El desarrollo de fármacos se ha globalizado y realizar la investigación clínica en diferentes países es un medio clave que las empresas farmacéuticas utilizan para demostrar la eficacia de sus productos en diversos grupos étnicos y al mismo tiempo poder... Inevitablemente, la realización de un ensayo clínico en múltiples centros de investigación a nivel mundial conlleva serios...

Jul. 2022
Logo
Maria Massafrets. Directora de Market Access & Government Affairs. LEO Pharma Iberia.
Por un ecosistema sanitario sostenible: reto y oportunidad a partes iguales

La COVID nos ha demostrado que la salud humana, la animal y el medioambiente, así como el desarrollo productivo y la economía, están estrechamente relacionados y podemos afirmar que la sostenibilidad en general y en concreto en la atención médica, es la... ¿Qué es el Desarrollo Sostenible? El concepto de sostenibilidad ha evolucionado con el tiempo y ya no se centra únicamente en...

Jul. 2022
Logo
Dr. Ángel Navarro. Presidente. Azierta, Life Sciences & Health Consulting.
One Health, una sola salud

En este siglo hemos aprendido especialmente a valorar la salud. La pandemia y la guerra nos cambia el paradigma, ya no es mantener la salud es sobrevivir a los problemas que el ser humano y la naturaleza nos ofrece. Si tratamos de obviar este nuevo paradigma nos seguimos encontrando con circunstancias que hacen de la salud el bien más...

Jul. 2022