Artículos del Sector

Ver por categoría:
Logo
Dr. Tomás Olleros. Presidente. Grupo Farmasierra.
La Innovación Incremental en la Industria Farmacéutica

La innovación incremental es el término fundamentalmente acuñado por la patronal de la industria farmacéutica española, Farmaindustria, que representa el gran valor que aportan en diversas áreas las mejoras que se realizan sobre medicamentos existentes. Estas mejoras llevan en algunos casos a superar al medicamento original, y no en pocas ocasiones terminan por sustituirlo. La...

Jul. 2021
Logo
Ana Díaz-Roncero. Business Development. Persei vivarium.
Value-based healthcare. ¿Qué es y cómo se implementa?

La salud basada en resultados es un término introducido por Michael Porter que hace referencia a un modelo en el cual los proveedores de salud reciben un pago en función de los resultados obtenidos en los pacientes. Como hemos venido observando en los últimos tiempos, la esperanza de vida en los países desarrollados es cada vez mayor...

Jul. 2021
Logo
Andrés Serrano. Director Ejecutivo. Custom Design Bags.
Las empresas serán eco sostenibles o no serán

La pandemia nos ha dejado grandes enseñanzas. También hizo evidente una realidad. Después de una semana de cuarentena, el agua de Venecia se veía cristalina, se podía respirar aire limpio, como el de las montañas, y animales salvajes comenzaron a visitar las... Desde la revolución industrial, hasta nuestros días, han sido más de 200 años emitiendo toneladas de CO2 a la atmósfera debido a...

Jul. 2021
Logo
Antonio Crespo. CEO para Iberia y LATAM. Quint.
La transformación de la industria farmacéutica

Como en muchas otras disciplinas, la historia de la farmacia ha estado marcada por acontecimientos, hitos y fases que han transformado su funcionamiento. Todas estas etapas han ido eliminando viejas herencias y generando muchas oportunidades, pero, sobre todo,... Desde los tiempos de Galeno y las boticas de la Edad Moderna, la gran crisis de la farmacia sobrevino en el siglo XIX, cuando...

Jul. 2021
Logo
Isabel Sáinz, Consultora de Innovación e Inés Gómez, Socia Directora. Anima.
La importancia de innovar en el proceso de Onboarding en tiempos de pandemia

Está comprobado que las primeras sensaciones que un trabajador experimenta durante los primeros días de su nuevo empleo influyen en el tiempo que este decide quedarse en la empresa. Ahora que con el COVID-19 muchos comienzan en condición de teletrabajo, los que... El teletrabajo ha llegado para quedarse. Hay que prepararse, ya no hay excusas Enero se presenta ofreciendo un cocktail...

Jun. 2021
Logo
Juanjo Horas. Business Development manager. ActOne.
Reactivar la actividad comercial tras el fin del estado de alarma

Tras meses de restricciones y bloqueo parcial de la economía, el fin del estado de alarma supone un paso más hacia la nueva normalidad y la recuperación económica. Un momento clave que requiere de estrategias comerciales adaptadas que permitan capitalizar la... La Covid-19 ha supuesto un duro golpe para la economía mundial en la mayoría de los sectores de actividad. Tras más de un...

Jun. 2021
Logo
Juan Manuel Mulet. Strategic Portfolio Manager. Novo Nordisk Pharma.
La innovación empresarial

No cabe duda de que el término innovación se utiliza a menudo en el entorno empresarial y que sus integrantes somos invitados “a innovar” en cada actividad que llevamos a cabo -dado que a la innovación se le atribuye ser generadora de ventaja competitiva-. Como... ¿Qué es innovación? La RAE define innovar como: Mudar o alterar algo, introduciendo novedades. Una definición de...

May. 2021
Logo
Hugo Barbosa. Business Excellence Head. Novartis Spain.
¡El poder de los datos en la Industria Farmacéutica!

Cuando la pandemia causada por la COVID-19 nos afectó hace poco más de un año, el mundo tal como lo conocíamos sufrió un impacto abrupto. De repente, mucho de lo que dábamos por sentado... por básico... había desaparecido. Las reuniones... los abrazos... la cercanía con los más queridos... todo quedó al margen de nuestra rutina de un día para...

May. 2021
Logo
Natalia Trancón. Marketing y Consultoría. Grupo Saned.
El secreto de la gente de gris

Para todo empleado de cualquier empresa hay dos palabras que causan bastante incertidumbre y malestar: la primera es auditoría y la segunda (no se queda lejos) es la incomprendida consultoría. A los primeros visitantes los conocemos como “los hombres y mujeres... Estos invitados viven temporalmente entre nosotros, observan nuestro comportamiento, y nos preguntan y repreguntan, vecinos...

May. 2021
Logo
Boehringer Ingelheim.
Boehringer Ingelheim reafirma su compromiso con el concepto One Health como el camino hacia un mundo más seguro en salud animal y humana

Firmemente convencidos de que la salud y el bienestar de los animales enriquecen la salud de las personas, Boehringer Ingelheim Animal Health apuesta por el concepto One Health. Y no como en un concepto idílico lejano en el tiempo, sino como una realidad que ya... Por eso, con motivo del Día Mundial de Salud, ponemos de manifiesto nuestro compromiso para seguir trabajando en las grandes...

Abr. 2021
Logo
Hugo Barbosa. Business Excellence Head. Novartis Spain.
Farma: ¿Es éste el momento de la verdad?

Uno de los mitos que escucho a menudo sobre el sector farmacéutico es que no ha sufrido ninguna transformación en las últimas décadas... ¡No es verdad! De hecho, en los últimos 25 años hemos visto varios cambios, más o menos significativos, en el sector... Hace 25 años, cuando comencé a trabajar como visitador médico, los medicamentos tenían una vida útil muy larga, lo que permitía...

Mar. 2021

Página 1 de 23