Becton Dickinson crea una nueva compañía independiente para el negocio de Diabetes con el objetivo de impulsar la innovación y el crecimiento en los próximos años

21/5/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Becton Dickinson crea una nueva compañía independiente para el negocio de Diabetes con el objetivo de impulsar la innovación y el crecimiento en los próximos años
Categorías:
Laboratorios  Diabetes  

BD, compañía líder en tecnología médica a nivel mundial, ha anunciado la intención de crear una empresa especializada en el negocio de Diabetes para funcionar como un negocio independiente. El objetivo de esta operación es la de redimensionar la actual unidad de negocio de Diabetes y dotarla de las herramientas necesarias para fomentar la innovación y propiciar una mayor capacidad de crecimiento en los mercados en los que opera, además de disponer de una mayor flexibilidad y capacidad operativa. La nueva compañía prevé aprovechar la situación de liderazgo mundial de la division de Diabetes de BD para crecer de forma exponencial en un segmento que se encuentra en plena expansión a nivel internacional.

El proceso de desvinculación de esta nueva compañía se prevé que finalice de forma oficial a partir de 2022, sujeto a las aprobaciones correspondientes. La nueva compañía contará con una liquidez y capacidad financiera suficiente para llevar a cabo inversiones que le permitan mantener su situación de liderazgo actual. La unidad de diabetes de BD ha tenido una trayectoria exitosa dentro de la compañía en los últimos años, cerrando el ejercicio 2020 con unos ingresos de más de 1.000 millones de dólares, con un 48% de estos obtenidos fuera de Estados Unidos, incluido un 17% procedente de mercados emergentes. 

La nueva compañía mantendrá la calidad y los sólidos fundamentales de la división de Diabetes de BD, y su objetivo final será el de generar valor para los pacientes de diabetes en todo el mundo. La diabetes es una epidemia mundial con importantes necesidades desatendidas y con un coste actual mundial de $1,3 billones. Se espera que la estimación actual de 425 millones de casos en todo el mundo aumente a 700 millones de casos para 2045. La unidad de negocio de BD especializada en el cuidado de la diabetes tiene un historial de casi 100 años de calidad y excelencia en la fabricación, y en la actualidad produce alrededor de 8.000 millones de dispositivos de inyección al año y atiende a aproximadamente 30.000 de pacientes - más que cualquier otra empresa del mundo - con una marca sólida, una rentabilidad constante y una sólida estrategia de mercado.

La nueva compañía resultante fabricará dispositivos de administración de insulina desde sus plantas en Estados Unidos, China e Irlanda, y estará dirigida por el actual presidente mundial de BD Diabetes Care, Dev Kurdikar.


Otras noticias: