SIGRE reconoce a Roche por la mejora ambiental de sus envases farmacéuticos y la optimización en la distribución

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
26 Jul. 2021
SIGRE reconoce a Roche por la mejora ambiental de sus envases farmacéuticos y la optimización en la distribución

Roche ha recibido un reconocimiento por parte de SIGRE por su participación en el Plan Empresarial de Prevención de envases del sector farmacéutico 2018-2020, como muestra de su compromiso constante para la mejora ambiental de los envases farmacéuticos y su distribución.

Con motivo de la finalización del Plan Empresarial de Prevención (PEP) de envases del sector farmacéutico 2018-2020, y coincidiendo con el 20 aniversario de SIGRE, la entidad ha hecho entrega de este reconocimiento a Roche por la aplicación de mejoras medioambientales y de ecodiseño en sus envases durante este PEP.

Mediante la aplicación de las medidas de ecodiseño contempladas en los Planes Empresariales de Prevención (PEP), elaborados y coordinados por SIGRE, los laboratorios contribuyen a que los envases de medicamentos sean cada vez más ligeros, menos contaminantes y más fácilmente reciclables, incluyendo los materiales utilizados durante su transporte y distribución, reduciendo así su impacto sobre nuestro entorno. El PEP incluye los objetivos globales de prevención cuantificados, las medidas previstas para alcanzarlos y los indicadores de control para comprobar su cumplimiento.

Gracias a la prevención en origen y al esfuerzo en ecodiseño de compañías farmacéuticas como Roche, en los 20 años de funcionamiento de SIGRE ya se han aplicado alrededor de 3.000 iniciativas para reducir el impacto medioambiental de los medicamentos. Hoy, uno de cada tres envases de medicamentos es más sostenible y respetuoso con el medioambiente”, afirma Juan Carlos Mampaso, director general de SIGRE.

Una de las grandes prioridades de Roche es obtener medicamentos innovadores para más gente alrededor del mundo a la vez que reducimos nuestro impacto ambiental”, ha destacado Jorge Ramírez, director de Finanzas y Operaciones de Roche España. “Desde el año 2018, hemos trabajado en la optimización de la relación envase/producto, la reducción de materiales de acondicionamiento de medicamentos, la reducción del peso y cantidad de embalaje requerido para el almacenamiento y envío de nuestros productos, así como la sustitución del plástico film por otros materiales reciclados”.

Roche trabaja para conseguir que su actividad, instalaciones y productos se desarrollen y gestionen de manera sostenible, en todas sus dimensiones: procesos, personas y planeta, a lo largo de su cadena de suministro incluyendo acciones para diseñar rutas de distribución de sus medicamentos que ahorren materiales de transporte y emisiones asociadas.

Este tipo de acciones ponen de relieve el firme compromiso de Roche con el planeta y el medioambiente, uno de los grandes pilares sobre los que se creó la nueva marca de Responsabilidad Social Corporativa de Roche: #LaMarcaQueDejas.


http://www.roche.es
http://www.roche.com

Laboratorios