Hefame protege los empleados de sus almacenes frente a paradas cardíacas y se certifica como 'Empresa cardioprotegida'

30/7/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Hefame protege los empleados de sus almacenes frente a paradas cardíacas y se certifica como 'Empresa cardioprotegida'
Categorías:
Empresas  Cardiovascular  

Grupo Hefame ha culminado el proceso para dotar todos sus almacenes de desfibriladores y ha sido certificada por 'Proyecto Salvavidas' como 'Empresa cardioprotegida'. La certificación llega tras instalar en su operador logístico, Olmed, un nuevo dispositivo, lo que constituía el último paso para completar este proyecto empresarial.

Con la instalación de este aparato de asistencia inmediata a personas que eventualmente puedan entrar en situación de parada cardíaca, todos los almacenes de Hefame disponen ya de la tecnología y del personal debidamente formado para atender posibles incidencias en este sentido. Hasta el momento, 154 trabajadores han sido instruidos en la utilización de la herramienta y en técnicas de reanimación para afrontar posibles crisis en los centros de trabajo.

La iniciativa, enmarcada dentro de las acciones de Responsabilidad Social de la Cooperativa, tiene como objetivo proteger a los empleados de Hefame frente a esta afección repentina, dada la elevada incidencia de las enfermedades cardiovasculares, y especialmente la muerte súbita cardíaca, considerada la primera causa de muerte en el mundo occidental, según informaron fuentes del Grupo Hefame.

La mayoría de las muertes súbitas cardíacas ocurren fuera del entorno hospitalario. Atender adecuadamente una parada cardiorrespiratoria requiere de una rápida reacción y de la aplicación precoz de acciones conocidas como cadena de supervivencia, que incluyen el reconocimiento de la situación y la activación del sistema de emergencias sanitarias, maniobras de soporte vital básico, desfibrilación eléctrica precoz, y la rápida instauración de las técnicas de soporte vital avanzado.

Según los datos aportados por la empresa, en España se estima que cada año se producen más de 30.000 paradas cardíacas, lo que equivale a una media de un paro cardíaco cada 20 minutos. La posibilidad de evitar las peores consecuencias ante una situación de parada cardíaca en sus almacenes ha llevado a Hefame a desarrollar este proyecto, que constituye una nueva acción de responsabilidad social.


Otras noticias: