Limpieza e hidratación, la rutina esencial para cuidar la piel en verano

30/7/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Limpieza e hidratación, la rutina esencial para cuidar la piel en verano
Categorías:
Dermatología  

Durante la época estival existen distintos factores que pueden perjudicar la salud de la piel: el aumento de las temperaturas, una mayor exposición solar al pasar más tiempo al aire libre, y los baños en la piscina y el mar producen distintas alteraciones en nuestra piel que hace que se sienta más deshidratada, tirante, y con falta de elasticidad.

En verano, aumenta la producción de sebo por las glándulas sebáceas, esto, junto con la humedad del ambiente, son condiciones que predisponen a una mayor deshidratación, por ello la piel va a requerir de una mayor hidratación, para asegurar sus funciones de barrera y protección. La limpieza de la piel es otro paso fundamental, ya que permitirá que los productos hidratantes penetren con mayor facilidad y sean por tanto más efectivos, de esta forma, la piel se mantendrá en perfecto estado”, apunta el Doctor Gabriel Serrano, dermatólogo y fundador de Laboratorios Sesderma.

Es por ello que una incorrecta limpieza e hidratación durante estos meses, puede provocar problemas en la piel: “Existen distintos signos en la piel, que se acentúan en verano, que nos indican que existe una falta importante de hidratación y que no la estamos cuidando adecuadamente. Las señales de alerta a las que tendremos que prestar especial atención son la sequedad y tirantez en la piel, la aparición de arrugas y líneas de expresión prematuras, las rojeces o irritación, así como la pérdida de luminosidad, que se pueden presentar debidas a la deshidratación”, explica el Doctor Serrano.

Para combatirlo, se recomienda usar cosméticos con un gran aporte de hidratación y llevar a cabo una rutina nutritiva con las texturas más adecuadas según el tipo de piel. Como expone el dermatólogo y presidente de Sesderma: “La rutina de cuidados debe realizarse tanto de día como de noche, antes de irnos a dormir. El primer paso será limpiar nuestra piel en profundidad y continuar con la aplicación de un serum, crema facial y después algún producto para la zona del contorno de ojos, siempre utilizando fórmulas que sean muy hidratantes. Además, para lograr mantener una piel renovada en verano, también es recomendable exfoliar la piel un día a la semana, de esta forma conseguiremos acelerar la renovación natural de la piel, reduciendo las imperfecciones y signos de envejecimiento, así como regulando la producción de grasa que puede llegar a provocar acné o los molestos brillos”.

Esta rutina de cuidados hidratante es esencial para todos los tipos de piel. “La hidratación es fundamental para cualquier tipo de piel, y también a cualquier edad. Muchas personas con piel grasa evitan usar crema hidratante porque piensan que lleva a una mayor producción de aceite, lo cual es un error, ya que una hidratación adecuada de la piel ayuda a controlar la producción de sebo. Por eso, incluso la piel grasa necesita ser hidratada diariamente”, afirma el Doctor Gabriel Serrano.

De esta forma, para potenciar y mantener la hidratación natural de la piel, Sesderma cuenta con la línea OCEANSKIN, formulada con activos de origen marino. Tal y como desarrolla el Doctor Serrano: “Sus activos como el complejo SES HYDRA COMPLEX basado en aceites naturales como el aceite de argán germen de trigo y de aguacate, manteca de karité o de kokum, así como otros activos de origen marino como la espirulina, colágeno y elastina marina, algas marinas y extracto de caviar, devuelven toda la hidratación natural a la piel. Además, estos actúan previniendo la aparición de los signos de envejecimiento, aportando luminosidad y un efecto buena cara instantáneo”.

Para la rutina perfecta, la línea OCEANSKIN de Sesderma cuenta con el Gel Limpiador, uno de los productos más premiados de la firma, que limpia, reconforta y calma la piel gracias a sus tres fases de transformación y a su textura gel hidratante que no reseca la piel. Junto con el Serum Hidratante y la Crema hidratante, que ayuda a regenerar y recuperar la elasticidad natural de la piel, es la combinación perfecta para devolver la hidratación a la piel durante el verano.

Otras noticias: