Organon Salud adelanta la recepción de 'Celestone Cronodose' para intentar suplir la falta de suministro

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
26 Ago. 2021
Organon Salud adelanta la recepción de 'Celestone Cronodose' para intentar suplir la falta de suministro

El laboratorio Organon Salud ha adelantado la recepción de unidades de 'Celestone Cronodose', y aunque estas cantidades no permiten considerar restablecido el suministro, sí que permiten destinar el medicamento para otras indicaciones, por lo que se va a cesar su distribución a través de medicamentos en situaciones especiales.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, informó el pasado 13 de agosto de los problemas de suministro de los medicamentos 'Trigon Depot' y 'Celestone Cronodose'.

Asimismo, se informaba de la limitación de suministro de 'Celestone Cronodose' a la indicación de prevención de distrés respiratorio en niños prematuros antes del parto, a través de la aplicación de Gestión de Medicamentos en Situaciones Especiales de la AEMPS.

Ahora, Organon Salud ha comunicado a la AEMPS que ha conseguido adelantar la recepción de unidades del medicamento 'Celestone Cronodose' 2 ml 1 vial de 2 ml. Por otro lado, 'Trigon Depot' 40 mg/ml suspensión inyectable continúa con problemas de suministro, por lo que se va a seguir distribuyendo como medicamento extranjero a través de la aplicación de Gestión de Medicamentos en Situaciones Especiales.


http://www.organon.com/spain/

Respiratorio