España ha emitido ya más de 24 millones de Certificados COVID Digital de la UE

20/9/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
España ha emitido ya más de 24 millones de Certificados COVID Digital de la UE
Categorías:
Mercado  

España ha expedido hasta el momento más de 24,3 millones de Certificados Covid Digital de la Unión Europea (UE), según ha anunciado la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, durante su comparecencia en una comisión en el Congreso de los Diputados.

El número de certificados presentados por viajeros internacionales en su entrada a España a través de puertos y aeropuertos supera los 1,8 millones de pasajeros.

Según Maroto, estos datos ponen de manifiesto que España es percibida como un destino seguro y que facilitará la recuperación del turismo internacional a medida que se eliminen las restricciones de importantes mercados emisores como los países asiáticos y Estados Unidos.

La titular de Turismo ha señalado que España ha trabajado intensamente y ha sido protagonista en el seno de la Unión Europea y de otros foros internacionales, "defendiendo que era posible reanudar la movilidad con seguridad con las herramientas adecuadas".

"Hemos sido firmes impulsores del certificado Covid y uno de los primeros países en implementarlo, ya que en España se ha emitido desde el 7 de junio, incluso antes de que la herramienta estuviera plenamente disponible en la Unión Europea", ha añadido.

Otras noticias: