Los fabricantes de mascarillas prevén aumentar la producción en un 10% durante 2022

27/9/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Los fabricantes de mascarillas prevén aumentar la producción en un 10% durante 2022

A pesar de la disparidad de opiniones en cuanto al uso obligatorio o no de mascarillas para el próximo año, la Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas, Batas y EPI (OESP)  vaticina la continuidad de uso de este producto en diferentes ámbitos de la sociedad durante el 2022 como medida de protección y seguridad ante la Covid-19 y otras enfermedades de transmisión por vía aérea.
 
En esta línea, el vicepresidente de la organización, Jorge Lázaro, manifiesta que “el uso de la mascarilla seguirá siendo indispensable en muchas situaciones, como en espacios cerrados, para garantizar la seguridad. Eliminar el uso completo de las mascarillas podría suponer un riesgo fuerte, ya que no todas las personas cuentan con la pauta completa de vacunación”.
 
Las empresas asociadas confirman constar con una capacidad de producción “de más de 160 millones de mascarillas al mes”, lo que permite “asegurar un abastecimiento a nivel nacional suficiente de estos productos”, según la OESP. Jorge Lázaro apunta que “estamos viendo que el ritmo de ventas de mascarillas se ha mantenido constante tras la eliminación de la obligación de uso en espacios abiertos”. Sobre el próximo año, señala que “por estas evidencias, confiamos en que la demanda y utilización de mascarillas se mantenga alta durante el próximo año, tal y como ha ocurrido hasta ahora, sobre todo en sectores que requieren de su uso por norma, como ocurre con los colegios y oficinas”.

Otras noticias: