FontActiv Energy, la solución nutricional para pacientes que necesitan una mayor ingesta calórica

08/10/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
FontActiv Energy, la solución nutricional para pacientes que necesitan una mayor ingesta calórica
Categorías:
Digestivo y Metabolismo  

FontActiv, la línea de nutrición para adultos de Laboratorios Ordesa, amplía su porfolio de Dietas Completas financiadas pensadas para satisfacer las necesidades energéticas y/o nutricionales de adultos y mayores con el nuevo FontActiv Energy, una dieta completa normoproteica hipercalórica, para el manejo dietético de pacientes en situaciones clínicas que cursen con desnutrición y que requieran una mayor ingesta de calorías.

La desnutrición calórica es característica de enfermedades crónicas que afectan negativamente a la ingesta de nutrientes y producen caquexia por pérdida gradual de masa muscular y de grasa subcutánea. Cuando un paciente llega al hospital con signos de desnutrición, habitualmente se debe a un aporte nutricional previo insuficiente. Habitualmente, no hay una alteración significativa de las proteínas viscerales, también denominadas proteínas totales o plasmáticas (albúmina, prealbúmina, transferrina, proteína de unión al retinol [RBP]) y los parámetros antropométricos (peso, índice de masa corporal [IMC], pliegue tricipital, perímetro braquial) están alterados.

Este tipo de dietas hipercalóricas normoproteicas tienen utilidad en caso de demanda energética elevada o restricción de volumen. En todo caso, es muy importante monitorizar cuidadosamente el balance hídrico para evitar la deshidratación.

FontActiv Energy está indicado especialmente en enfermedades neurológicas (Alzheimer, accidentes cerebrovasculares, esclerosis múltiple o Parkinson) y patologías psiquiátricas, como por ejemplo, anorexia nerviosa u otras que pueden afectar la conducta alimentaria. También se recomienda en situaciones nutricionales que requieran un control proteico (insuficiencia renal en estadios iniciales); casos con restricción de líquidos y necesidades energéticas aumentadas; anorexia leve-moderada secundaria que puede estar vinculada a una patología o al envejecimiento; pacientes con baja ingesta alimenticia y con parámetros analíticos nutricionales normales; o pacientes que mantienen una dieta adecuada, con bajo o normo peso y que de forma puntual van a precisar mayor requerimiento energético.

Nueva fórmula completa hipercalórica
FontActiv Energy es un alimento líquido para usos médicos especiales recomendado para el manejo dietético de pacientes en situaciones clínicas que cursen con desnutrición. Puede utilizarse como única fuente de alimentación o como complemento de la dieta normal.

El nuevo FontActiv Energy destaca por su fórmula normoproteica hipercalórica que ayuda a cubrir las necesidades de las personas que no pueden obtener todos los nutrientes que requieren de su alimentación habitual. Además, cuenta con un perfil lipídico saludable gracias a la mezcla de aceites vegetales de girasol y canola. Este último ha sido reconocido por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) como beneficioso para prevenir y controlar las enfermedades promovidas por la inflamación.

La combinación de hidratos de carbono y lípidos de FontActiv Energy, junto con los aromas naturales, son los responsables del excelente sabor y palatabilidad de la fórmula que contribuyen a mejorar su adherencia, sin tener que renunciar a vitaminas, minerales o ácidos grasos omega-3, importantes para evitar deficiencias nutricionales en el paciente.

Una sola toma de 200 ml de FontActiv Energy aporta 300 calorías que contienen 12 g de proteína de la leche de alto valor biológico que contribuye a la síntesis muscular; 36 g de hidratos de carbono; 13 vitaminas y 14 minerales.

Se puede encontrar en tres agradables sabores: FontActiv Energy sabor vainilla, FontActiv Energy sabor plátano, FontActiv Energy sabor fresa y FontActiv Energy multisabor. Está elaborado sin gluten, no contiene fructosa, lactosa, aceite de palma, colesterol, ni grasas trans.  

Otras noticias: