Merck lanza el ingrediente activo cosmético RonaCare Epintegrity para fortalecer la resiliencia de la piel

15/10/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Merck lanza el ingrediente activo cosmético RonaCare Epintegrity para fortalecer la resiliencia de la piel
Categorías:
Dermatología  

Merck, empresa líder en la ciencia y la tecnología, presentó su nuevo ingrediente cosmético RonaCare Epintegrity. El producto fue desarrollado para ayudar a la piel a mantener la integridad de la epidermis, de la cual deriva su nombre.

Está inspirado en el factor hidratante natural (NMF). Consiste en una mezcla de sustancias hidrófilas con fuerte capacidad de retención de agua que regulan la hidratación de la piel. Si la piel carece de NMF, por ejemplo en el curso del envejecimiento natural de la piel, esta se seca, se vuelve tensa y escamosa.

Para contrarrestar esto, RonaCare Epintegrity ofrece una composición de aminoácidos naturales seleccionados, así como los componentes más eficaces de NMF.

"Cuidar la integridad de la piel va más allá de ocultar los efectos cosméticos, ya que ayuda a mantener una piel vital", explicó Wiebke Dondras, Jefe de Soluciones Cosméticas para Superficies en Merck. "RonaCare Epintegrity está diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de la piel madura, que a menudo es más sensible, más seca y, en general, más vulnerable a las condiciones ambientales".

El producto mejora la resiliencia de la capa más externa de la epidermis al aportar calcio esencial a las células de la piel. Esto ayuda a construir los lazos que mantienen unidas a las células epiteliales, al mismo tiempo que ayuda a sellar los espacios entre las células.

RonaCare Epintegrity tiene certificación Halal y es 100% de origen vegetal y mineral. El producto es adecuado para su uso en una amplia gama de productos tópicos, desde el cuidado diario de la piel hasta la dermocosmética. Es el primer producto de una gama de activos cosméticos de origen botánico y marino que el negocio de Surface Solutions de Merck lanzará en los próximos meses.


Otras noticias: