Más de 50.000 productos de parafarmacia se comprarán durante el 11:11 en 2021, según Mifarma by Atida

10/11/2021
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Más de 50.000 productos de parafarmacia se comprarán durante el 11:11 en 2021, según Mifarma by Atida
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Mercado  

Mifarma by Atida, la compañía online de productos de farmacia  y  parafarmacia,  ha  elaborado  una  radiografía  de  los  hábitos  y  tendencias  de consumo  de  productos  de  belleza  durante  el  cada  vez  más  famoso  11:11.  Qué  tipo  de productos, perfil de los compradores o la previsión de ventas son algunos de los datos que la compañía ha extraído de su plataforma. 

Radiografía del perfil del comprador durante el 11:11 
Según datos de Mifarma by Atida; las mujeres son las que más compran durante el 11:11. Las cifras indican que más de un 70% de los compradores son mujeres frente al 30% que son hombres. Aún así, es cierto que se aprecia una tendencia en alza de los compradores masculinos.  Durante  la  campaña  del  año  pasado,  las  compras  realizadas  por  hombres aumentaron más de un 6%, respecto a 2019.

Radiografía de los hábitos de compra durante el 11:11 
Entre el resto de factores a tener en cuenta del perfil del comprador del 11:11; el rango de edad principal a destacar es 45-54, seguido de 55-64 y después 35-44 años. Además, entre las ciudades principales encontramos Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Valladolid, Bilbao o Málaga.

Cosmética y belleza, entre las categorías más demandadas durante el 11:11 
En  este  momento  del  año,  la  categoría  de  cosmética  y  belleza  es  la  más  demandada. Entre los must de los compradores se encuentran las cremas antiestrías, los sérums y los tratamientos antiacné y antiarrugas.

Debido a su magnitud, el 11:11 se ha convertido en la antesala del Black Friday. Es una realidad que los ecommerce españoles esperan un aumento considerable de la facturación en la campaña del 2021”, afirma Ernesto Martín, director general de Atida en el Sur de Europa. 

11:11, una campaña muy popular y la antesala al Black Friday  
Esta temporada, todo indica, que el 11:11 va a continuar aumentando su reconocimiento y la realidad es que, hoy en día, continúa sumando nuevos adeptos. Según datos de Mifarma by Atida  la  compañía,  las  ventas  generadas  durante  la  campaña del 2020  superaron  el  60% respecto al año anterior. 

Para este año, las previsiones siguen siendo positivas y Mifarma by Atida vuelve a unirse a esta fiesta del ecommerce, esperando un incremento de las ventas del 40% con respecto al 2019. “Se trata de un momento clave que, tal y como nos indican nuestros consumidores, se sitúa como la primera gran campaña antes las compras navideñas y antesala del Black Friday. Cada vez son más los españoles que optan por adelantar sus compras navideñas y aprovechan  los  descuentos  de  más  del  70%  que  se  ofrecen  en  esta  época  del  año  para hacerse con sus marcas favoritas”, afirma Ernesto Martín, director general de Atida en el Sur de Europa. 

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