Eduardo Barriga, nuevo Director del Suroeste de Europa, Latam e India de Laboratorios Boiron

18/11/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Eduardo Barriga, nuevo Director del Suroeste de Europa, Latam e India de Laboratorios Boiron
Categorias:
Laboratorios  

Eduardo Barriga es actualmente Director General de Laboratorios Boiron en España y Portugal.

A partir del 1 de enero de 2022, asumirá la Dirección de Europa del Suroeste (Bélgica, España, Italia, Luxemburgo y Portugal), de Latinoamérica (Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y México) e India de Laboratorios Boiron.

Laboratorios Boiron ha nombrado a Eduardo Barriga nuevo Director del Sur y Oeste de Europa (Bélgica, España, Italia, Luxemburgo y Portugal); Latam (Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y México) e India; con responsabilidad sobre todas las filiales y alianzas estratégicas de la compañía en estas tres regiones. El actual director general de Boiron en España y Portugal asumirá su nuevo cargo el próximo 1 de enero de 2022.

Desde su nueva posición en la sede central de Laboratorios Boiron, en Messimy (Francia), Eduardo Barriga liderará el proceso de innovación y desarrollo corporativo de la compañía en estas tres zonas, con el compromiso de contribuir como laboratorio a una medicina más humana, más respetuosa y sostenible: “Nuestro objetivo es que cada paciente en todo el mundo pueda beneficiarse de la  homeopatía (que sigue siendo el corazón de nuestra actividad), así como de otras soluciones igualmente de eficaces y seguras”.

A su vez, el cambio organizacional se enmarca dentro de la estrategia de expansión del Grupo, que se materializa en varios proyectos estratégicos y de expansión internacional ya en marcha.

A partir del 1 de enero del año que viene, Eduardo Barriga compatibilizará su nuevo cargo con el que desempeña actualmente en la Dirección General de las filiales lusa y española. En lo que respecta a la filial española, la implicación estratégica y operacional será, por tanto, completa.

Este nombramiento supone para mí una doble oportunidad: La de reencontrarme con países y culturas donde he trabajado y residido a lo largo de mi carrera profesional y, por tanto, identificar nuevas oportunidades de negocio para Boiron; y la oportunidad y también el privilegio de trabajar con profesionales que conozco y respeto”.

Eduardo Barriga cuenta con más de 30 años de experiencia en compañías líderes de gran consumo y salud de todo el mundo. Anteriormente a su incorporación a Laboratorios Boiron, en diciembre de 2016, ocupó otros cargos de alta dirección dentro del Grupo Danone en Francia y Brasil y, posteriormente, la dirección de filiales de OM Pharma en Suiza. Asimismo, ha sido Director General de Alter y Nutribén en Francia.





Noticias relacionadas: