150 empleados de Roche se unen para limpiar los bosques de la Comunidad de Madrid

24/11/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
150 empleados de Roche se unen para limpiar los bosques de la Comunidad de Madrid
Categorías:
Laboratorios  

150 empleados de la compañía farmacéutica se han desplazado a tres bosques distintos del territorio madrileño para llevar a cabo labores de recogida de residuos y talleres de concienciación.

Roche se ha unido a la sociedad cooperativa sin ánimo de lucro Ecoherencia para llevar a cabo un voluntariado corporativo con el objetivo de limpiar varios bosques de la Comunidad de Madrid y realizar talleres de concienciación medioambiental. La acción se ha celebrado durante una jornada entera en diferentes puntos repartidos por la comunidad: el Bosque de la Herrería, la Dehesa del Boyal y el Monte de Valdelatas. A estas localizaciones se han desplazado un total de 150 empleados, convirtiéndose así en el voluntariado más numeroso de la compañía hasta la fecha.

La sociedad cooperativa sin ánimo de lucro Ecoherencia se ha encargado de coordinar el voluntariado, guiando y formando al personal de la compañía farmacéutica. La jornada ha estado repartida en varias actividades grupales, entre las que destacan la recogida de residuos y diferentes talleres de formación y concienciación sobre el cuidado de la naturaleza. Unas acciones que van de la mano de la estrategia de RSC de la compañía, más concretamente bajo uno de los pilares principales de la misma: el pilar planeta.

Que 150 personas que forman Roche se hayan movilizado a favor de esta causa es un fiel reflejo de lo comprometidos que están nuestros empleados y empleadas con el medioambiente y la lucha contra el cambio climático”, ha asegurado Beatriz Lozano, Directora de Comunicación, Pacientes y RSC. “Con iniciativas como esta no solo mostramos nuestro compromiso con los ODS de las Naciones Unidas enfocados a cuidar del planeta, también reforzamos el vínculo entre las personas que trabajamos en Roche y la naturaleza”.

Por su parte, Mª José Ramírez, coordinadora de la línea de acción de RSC de Ecoherencia, declaró que “es muy necesario que las corporaciones entiendan la situación de emergencia climática que estamos viviendo y actúen en consecuencia. Este tipo de actividades es una llamada a la acción que permite, no solo dejar en mejores condiciones el entorno en el que vivimos, sino que muestra la necesidad de reconectar con el entorno y poner de nuestra parte para afrontar el cambio climático”.

Este voluntariado medioambiental se enmarca dentro del paraguas #LaMarcaQueDejas, el hilo conductor en el que se encuentran todas las acciones del ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía.  A través de #LaMarcaQueDejas, Roche vehiculiza todas las acciones desarrolladas en la compañía encaminadas a generar valor y responder a las necesidades, cada vez más acuciantes, en tres ámbitos: la sociedad, el medioambiente y el entorno sanitario. Una proyección social corporativa que cuenta con más de 125 años de historia y que supone un pilar fundamental, así como una parte integral de la estrategia de la empresa.

Otras noticias: