¿Sabías que brillar en publicidad sale más caro si eres mujer?

27/1/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
¿Sabías que brillar en publicidad sale más caro si eres mujer?
Categorías:
Empresas  

La Fractura de la Luz detalla el coste que causa la desigualdad y la discriminación en los departamentos creativos de las agencias de publicidad.

Enmarcado en el Día de la Publicidad y bajo el amparo de Santa Publicita, es una llamada a romper con la brecha salarial y el techo de cristal, para evitar el despilfarro de talento femenino.

 

El precio de la luz lleva meses siendo noticia, pero existe otro coste que nos pasa factura y sigue estando en la penumbra: El que soportan las mujeres que trabajan en publicidad, quienes siguen sufriendo la desigualdad y la falta de oportunidades en el sector. Un sector en el que cada idea es una bombilla que da luz a nuestro futuro. No nos podemos permitir semejante despilfarro de talento. Es una brecha que nos está saliendo muy cara a todos y todas. Por eso, más que de factura, hablamos de FRACTURA.

Una Fractura de la Luz que se ha enviado a las agencias y medios del sector para que todo el mundo pueda romperla. La acción se completa con un vídeo en el que creativas y creativos de Grow dan luz a mensajes de denuncia a través de proyecciones sobre soportes publicitarios. En la página web www.santapublicita.com se puede descargar la propia 'factura' y descubrir cómo podemos reducir esa fractura que discrimina.

Y es que, en 2022, estos datos no deberían ser de recibo*:

- El 58% de las titulaciones en publicidad son femeninas. Sin embargo, solo un 22% de los cargos de dirección creativa pertenecen a mujeres.

- El 63% de las mujeres que trabajan en publicidad cobran menos de 30.000 euros.

- El 68% de las publicitarias creen que la maternidad perjudica sus carreras.

Porque en publicidad, como en todos los ámbitos, la DESIGUALDAD apaga la creatividad y la DIVERSIDAD la hace brillar.

*Fuente: Presentación 'Más Mujeres Creativas' - II Estudio de la Población Publicitaria Española, realizado por el Club de Creativos y la APG.


Otras noticias: