Abbott lanza en España Pedialyte Sport para mejorar la hidratación de los adultos durante la actividad física

09/5/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Abbott lanza en España Pedialyte Sport para mejorar la hidratación de los adultos durante la actividad física
Categorías:
Digestivo y Metabolismo  

Pedialyte Sport es el primer lanzamiento de Abbott en España como Patrocinador oficial de Nutrición para la salud del Real Madrid Club de Fútbol y Partner Global de la Fundación Real Madrid

Pedialyte Sport está científicamente diseñado para aportar una hidratación potenciada y tiene electrolitos clave que mejoran la absorción del agua y el soporte muscular

La actividad física regular es una de las cosas más importantes para promover la buena salud y, para aportar una hidratación potenciada durante el ejercicio, Abbott anuncia el lanzamiento de Pedialyte Sport en España. Pedialyte Sport es una bebida de hidratación avanzada con electrolitos clave para apoyar la función muscular.

Hace más de 50 años, las fórmulas originales de Pedialyte en EE.UU. se diseñaron para ayudar a los niños con síntomas de deshidratación, aportando los líquidos y electrolitos tan necesarios. Sin embargo, al centrarse en el rápido crecimiento de las necesidades de hidratación entre los consumidores, incluidos los adultos activos y los atletas, Abbott aprovechó su experiencia en la innovación de la nutrición dirigida por la ciencia para ampliar su conjunto de productos para hacer frente a las necesidades en evolución.

Para Joe Manning, vicepresidente ejecutivo del negocio de nutrición de Abbott, "es un día emocionante para Abbott, ya que ofrecemos lo último en hidratación a los adultos de toda España, empezando por los equipos del Real Madrid. Pedialyte ha apoyado la hidratación entre los consumidores y los deportistas en Estados Unidos y otros países durante muchos años. Con el lanzamiento de este producto en España -especialmente cuando nos adentramos en los calurosos meses de verano- podemos ayudar a aportar una hidratación potenciada”.

Como Patrocinador oficial de Nutrición para la salud del Real Madrid Club de Fútbol y Partner Global de la Fundación Real Madrid, Abbott está trabajando estrechamente con el Club para impulsar la investigación, la innovación y el desarrollo de nuevos ingredientes y productos como parte del apoyo nutricional para los equipos masculino, femenino y juvenil del Real Madrid.

La importancia de la hidratación
Una hidratación adecuada es esencial para la salud, ya que ayuda a que todas las células del cuerpo funcionen correctamente. La deshidratación se produce cuando las pérdidas de líquidos -ya sea por la sudoración en climas cálidos o en el campo de fútbol, por ejemplo- superan las que se consumen a través de los alimentos y las bebidas, y podría afectar a todo, desde el rendimiento deportivo hasta la recuperación muscular.

Abbott reconoce el papel esencial de los electrolitos, por lo que Pedialyte Sport aporta sodio, potasio, cloruro, magnesio y fosfato, que son los que se pierden principalmente cuando se hace ejercicio.

"Los electrolitos son esenciales para el cuerpo, tanto para evitar el desequilibrio como para ayudar a su cuerpo a absorber los líquidos como debería", insiste Ricardo Rueda, MD, PhD, jefe regional de asuntos científicos de Abbott. "Con Pedialyte Sport, puedes mejorar la hidratación mediante una mayor absorción de agua."

"Una buena hidratación es crucial para el rendimiento deportivo", señala el Dr. Niko Mihic, Jefe de los Servicios Médicos del Real Madrid. "Estamos agradecidos de que nuestros jugadores tengan Pedialyte Sport en la banda para apoyar su hidratación con electrolitos clave para ayudar a reemplazar lo que se pierde en el sudor".

Cada envase de Pedialyte Sport contiene:

· 5 electrolitos clave: magnesio, potasio, fosfato, cloruro y sodio.
· Un equilibrio óptimo de sodio y también de hidratos de carbono para impulsar la hidratación.
· Bajo en azúcar.
· 30% de las recomendaciones diarias de potasio.
· 15% de las recomendaciones diarias de magnesio.
· Hidratación deportiva práctica sobre la marcha.

El nuevo Pedialyte Sport es una bebida en polvo disponible en envases con sabor a Lima Limón, Frutas del bosque y Piña Coco y se puede encontrar en el pasillo de bebidas deportivas de los principales supermercados y en línea. Se puede consultar el distribuidor más cercano en www.pedialyte.es y obtener más información siguiendo a @Pedialyte_es en Instagram.

Otras noticias: