LETI Pharma lanza 'Se trata de tu piel', la nueva campaña para dar visibilidad a la dermatitis atópica

27/9/2022
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LETI Pharma lanza 'Se trata de tu piel', la nueva campaña para dar visibilidad a la dermatitis atópica
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Dermatología  

Bajo el lema 'Se trata de tu piel', LETI Pharma quiere dar voz a los pacientes que padecen esta enfermedad y lograr que más personas puedan identificarla y tratarla.

En el marco del Día Mundial de la Dermatitis Atópica (14 de septiembre), LETI Pharma, compañía experta en el cuidado de la piel, lanza la nueva campaña de LETI AT4 'Se trata de tu piel'. Esta nace con el objetivo de dar voz a los pacientes que padecen esta patología y de lograr que más personas puedan tratarla correctamente con los 4 pasos de LETI AT4, marca experta en el cuidado de la piel atópica.

La dermatitis atópica (DA) es una enfermedad crónica inflamatoria y recidivante de la piel que cursa con brotes y remisiones de lesiones eccematosas. Es una de las enfermedades cutáneas inflamatorias crónicas más comunes, que afecta hasta a un 25% de la población infantil (menores de 7 años) y a un 7-10% de la población después de adulta.

Los síntomas clínicos de la DA son muchos. Los más comunes incluyen: piel seca, prurito intenso (que es uno de los síntomas principales de la DA y sin duda el más molesto, e induce al círculo vicioso picor-rascado), la irritación como consecuencia de la inflamación subyacente y el riesgo de sobreinfección por parte de microorganismos oportunistas.

'Se trata de tu piel' pretende dar voz a una enfermedad muchas veces infravalorada, en la que donde los pacientes sufren consecuencias físicas, psicológicas y sociales. El eje principal de la campaña es una serie de vídeos testimoniales en los que donde personas con atopia cuentan la realidad de vivir con dermatitis atópica y cómo les afectan los síntomas de la patología en su día a día. Muchos pacientes sufren insomnio, ansiedad y falta de atención en las tareas diarias por los picores que produce, o incluso bullying por las lesiones visibles que la enfermedad puede producir en la piel.

La campaña digital se difundirá a través de redes sociales y cuenta con una landing web donde se pueden conocer las historias de Francesc, Aida, Marc, Juanjo, Saray y Khalessi, sus protagonistas. Nos cuentan sus experiencias, síntomas y rutinas de cuidado para tratar la piel con productos específicos

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