La Comunidad de Madrid reconoce una vez más el modelo de gestión de personas de Grupo Juste, por generar calidad en el empleo

05/12/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La Comunidad de Madrid reconoce una vez más el modelo de gestión de personas de Grupo Juste, por generar calidad en el empleo
Categorías:
Laboratorios  

La compañía ha sido premiada con la Mención 'Condiciones Laborales' en la tercera edición de los Reconocimientos y las Menciones a la Responsabilidad Social en el empleo de la Comunidad de Madrid, correspondientes al año 2020.

Grupo Juste ha sido premiado por segunda vez con la Mención 'Condiciones Laborales' en la tercera edición de los Reconocimientos y las Menciones a la Responsabilidad Social en el empleo de la Comunidad de Madrid, correspondientes al año 2020. Hace tres años, en febrero de 2019, la compañía especializada en química farmacéutica ya fue reconocida en la primera edición por sus políticas en materia de conciliación, demostrando su modelo de responsabilidad empresarial basado en generar oportunidades laborales y en ofrecer calidad en el empleo.

Las distinciones buscan reconocer el trabajo desarrollado por autónomos, empresas y organizaciones madrileñas en aspectos relacionados con la responsabilidad social en empleo como la mejora del clima laboral y el fomento de hábitos saludables, el apoyo en la formación y capacitación de los empleados, la mejora de las condiciones laborales, el fomento de la diversidad en las plantillas o el desarrollo de políticas de conciliación.

El Viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Llamas Fraga, y el director general de Autónomos y Emprendimiento, Alberto González Díaz, han hecho entrega de los reconocimientos y menciones en el Archivo Regional de Madrid. En representación de Grupo Juste, su director de RRHH, Álvaro Flores Delgado, ha recogido el galardón manifestando, en nombre propio y en el de las 130 personas que conforman Grupo Juste, su “enorme agradecimiento” por la distinción y por “desarrollar y dar visibilidad a iniciativas de este tipo que nos ayudan a crear una sociedad mejor y más justa”.

Asimismo, el director de RRHH ha valorado estos premios como una forma de potenciar modelos de gestión que buscan una sostenibilidad integral, “en la que las personas responden con todo su potencial y compromiso cuando se les brinda el cuidado necesario”. Aparte, ha destacado que estas iniciativas ponen en valor el esfuerzo de todo tipo de compañías, “demostrando que no es exclusivo de las grandes corporaciones ni de las multinacionales, esta responsabilidad es compartida y universal”. A modo de conclusión, ha remarcado que, en los 100 años de existencia de la compañía, “lo que marca la diferencia de las organizaciones son las personas. Con esto pretendemos dejar patente que cuidar y desarrollar a las personas no solo es rentable, sino una responsabilidad gratificante”.

El modelo de responsabilidad empresarial de Grupo Juste, compañía química farmacéutica con alta especialización en medios de contraste radiológico y resonancia magnética, facilita la conciliación personal y familiar. El teletrabajo, el horario flexible, la autogestión basada en objetivos, más días de vacaciones o beneficios extra salariales y diferentes tipos de ayudas sociales tanto escolares para los hijos e hijas de las personas de la compañía, como oftalmológicas, odontológicas o psicológicas, entre otras, logran que esta compañía centenaria no tenga rotación, contando con un equipo estable y comprometido. Aparte, ofrece ayudas a la jubilación anticipada, a la formación y cuenta con un comité de igualdad e indicadores de satisfacción que midan el impacto de sus políticas de conciliación.


Otras noticias: