Julio Bonis, nuevo director de Inteligencia Artificial & Big Data de Sermes CRO

23/6/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Julio Bonis, nuevo director de Inteligencia Artificial & Big Data de Sermes CRO
Categorías:
Empresas  

Julio Bonis se ha incorporado al equipo de Sermes CRO como máximo responsable del departamento de Inteligencia Artificial & Big Data. Ingeniero de Inteligencia Artificial especializado en PLN (Procesamiento de Lenguaje Natural), liderará un equipo de ocho personas con el foco puesto en el desarrollo de soluciones para hacer más eficientes las operaciones de investigación clínica.

Licenciado en Medicina, Executive MBA y Máster en Bioinformática y Epidemiología, recientemente ha trabajado como consultor de Inteligencia Artificial aplicada al sector sanitario en proyectos para distintas compañías a nivel global. También ha ocupado cargos de Ingeniero Senior de Procesamiento de Lenguaje Natural y traducción automática. En su etapa en la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) formó parte del Proyecto BIFAP, en estudios Real World Evidence sobre base de datos de historias clínicas.

Me interesan especialmente los modelos predictivos clínicos y el procesamiento del lenguaje natural”, asegura Bonis, quien a partir de ahora aportará su experiencia y conocimientos al departamento de Inteligencia Artificial & Big Data de Sermes CRO.

La compañía está desarrollando diferentes soluciones centradas en resolver los obstáculos que se presentan a lo largo de una investigación clínica. “El fin último es aportar mayor eficiencia a procesos no clínicos, como la gestión de la documentación de un ensayo clínico, que hoy en día ralentizan el progreso de potenciales nuevos tratamientos. Si aceleramos el proceso esto va a redundar en una mejora de la calidad de vida de las personas en un plazo menor”, concluye Antonio Berlanga, CEO de Sermes CRO.

Bonis es autor de varias publicaciones científicas y coautor del libro recientemente publicado 'Manual práctico de inteligencia artificial en entornos sanitarios'.


Más sobre Sermes CRO


Nuestro objetivo es mejorar la investigación clínica, ayudando a las empresas farmacéuticas, las ...

Saber más

Servicios:

Full service croEnsayos clínicosBioestadísticaConsulting

Otras noticias: