Farmaskills expande sus servicios de formación sanitaria y producción audiovisual a empresas e instituciones

13/9/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Farmaskills expande sus servicios de formación sanitaria y producción audiovisual a empresas e instituciones
Categorías:
Empresas  

Además, está diversificando su catálogo de cursos para dirigirlos también a profesionales sanitarios y de la industria farmacéutica, como Terapias Avanzadas, Gestión hospitalaria o Desarrollo farmacéutico.

Farmaskills, la plataforma digital de formación en ciencias de la salud y la industria farma, se encuentra en proceso de expansión. Después de tres años desarrollando proyectos de formación con universidades y empresas farmacéuticas, y pocos meses después del lanzamiento de su propia plataforma digital de cursos (configurados según el método del micro e-learning, y entre los que destaca el de Introducción a la industria farmacéutica y biotecnológica), la empresa emergente española incorpora de forma permanente la generación de programas formativos para terceros.

Con esta apuesta, ponemos nuestra infraestructura digital, formativa y audiovisual al servicio de empresas e instituciones. De esta forma, las empresas pueden fidelizar y aportar formación a sus clientes, mientras que las instituciones pueden contribuir a una mejor capacitación de los profesionales. El objetivo que perseguimos es el mismo: contribuir al desarrollo profesional y personal del capital humano en el sector sanitario y farmacéutico”, apunta Ángel Daniel Íñiguez Pérez, uno de los socios fundadores de la entidad.

De hecho, el bagaje y la experiencia adquiridos con la plataforma propia ya les ha permitido producir, de manera integral (desde la programación académica hasta la distribución y comercialización), los contenidos formativos digitales en ciencias de la salud de otras empresas e instituciones, como Pfizer, Content Medicine, Fertypharm o la Universidad de Chile. "Cada proyecto de formación es único, lo adaptamos según tres variables: audiencia, contenido y objetivo último del programa. En función de ellas, desarrollamos el mejor formato pedagógico (curso on-demand, mentorización periódica, mesas redondas…). Cada una de las colaboraciones con esas empresas e instituciones nos ha permitido pulir el modelo de producto y servicio, a lo largo de toda su cadena de valor", asegura Iñiguez.

Farmaskills acudirá a la IX edición del FarmaForum, que se celebrará en Madrid los próximos 20 y 21 de septiembre. Allí presentarán esta nueva línea de negocio a las instituciones y empresas participantes, que contribuirá a que sus clientes transmitan “un elevado valor añadido a la propia industria a la que pertenecen, intensiva en capital humano e I+D+i, y en la que, por tanto, resulta crucial invertir en la capacitación innovadora y continua de los profesionales”. También mantendrán reuniones con los agentes interesados.

Por otro lado, la empresa continuará evolucionando su plataforma propia de cursos. Seguirá brindando a los estudiantes, los recién graduados y los jóvenes investigadores formación a precios asequibles que favorezca su inserción laboral en los sectores de la salud, farmacéutico y biotech, pero, recalcan, los próximos cursos que van a publicarse se orientarán más hacia otro público, “los profesionales que ya están trabajando en la industria, que necesitan contenidos de un carácter más especializado para desarrollar su itinerario de crecimiento dentro de la industria”.

No obstante, permanecerán las cualidades que identifican a la marca: precios competitivos, cursos completamente online, accesibilidad flexible y global mediante una licencia vitalicia, profesores con sólidas trayectorias profesionales en la industria, orientación práctica y cuidado estilístico de los recursos audiovisuales. La suscripción de la bolsa de empleo y la integración en la comunidad digital que Farmaskills está articulando en LinkedIn seguirán complementando los contenidos didácticos.

El equipo de Farmaskills ha enumerado algunos de esos cursos: Gestión hospitalaria, impartido por Francesc Moreu, director gerente de varios hospitales durante su dilatada carrera; Desarrollo de medicamentos y formas farmacéuticas, por Ricard Mis, director de I+D y desarrollo de negocio en Sylentis o Esteve, cuyo reciente lanzamiento se ha acompañado de un descuento del 20% durante el próximo mes; Gestión de operaciones y supply chain en la industria farma, por Marcos Serra, transformation manager en Towa Pharma International; y Departamento médico de la industria farma, por Juan Vila, general manager de Recordati Rare Diseases. 

Además, durante su visita a FarmaForum, también presentarán otro de esos cursos (que producen en colaboración con el equipo de Konexio Biotech, una consultoría 360º especializada en productos biotecnológicos), de singular actualidad por el potencial de los tratamientos y estrategias terapéuticas personalizadas de la materia que aborda el temario: Terapias avanzadas en la industria farmacéutica. Los alumnos interesados ya pueden reservar su licencia, lo que les facilitará un 20% de descuento en la inscripción del resto de cursos.


Más sobre FarmaSkills


Farmaskills presta sus servicios a empresas e instituciones, españoles e internacionales, para desa...

Saber más

Servicios:

Formación onlineBusiness intelligenceBusiness insightsPlataformas e infraestructuras de elearning

Otras noticias: