Suvoda presenta Optimización Avanzada de Medicamentos para IRT para mejorar la precisión de la gestión del suministro de medicamentos en ensayos clínicos

17/10/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Suvoda presenta Optimización Avanzada de Medicamentos para IRT para mejorar la precisión de la gestión del suministro de medicamentos en ensayos clínicos
Categorías:
Empresas  

Un mayor control de la gestión del suministro de medicamentos ayuda a los patrocinadores a reducir costes y la huella de carbono.

Suvoda LLC, compañía global de tecnología para ensayos clínicos especializada en estudios complejos en áreas terapéuticas como oncología, sistema nervioso central (SNC) y enfermedades raras, anunció una nueva función de Optimización Avanzada de Medicamentos como parte de su última versión de Tecnología de Respuesta Interactiva (IRT). Esta nueva funcionalidad ofrece a los patrocinadores de ensayos clínicos con fármacos una mejor gestión del suministro de medicamentos, lo que supone un ahorro de costes y ayuda a las empresas a reducir su huella de carbono.

Tradicionalmente, las estrategias de suministro de fármacos se han basado en cantidades estáticas de envíos iniciales de fármacos y reservas, lo que a menudo conduce a pedidos excesivos para garantizar que haya suficiente medicación disponible durante un ensayo. Los buffers, una herramienta habitual para garantizar un suministro adecuado de medicación en los centros, crean límites superiores e inferiores medios para las existencias de medicación en todos los centros de ensayo y activan automáticamente los pedidos de medicación si los suministros alcanzan el límite inferior.

La función de optimización avanzada de medicamentos de Suvoda es un enfoque innovador que permite a los gestores de suministro de medicamentos afinar sus estrategias de suministro mediante la creación de 'reglas avanzadas' que tienen en cuenta variables de inscripción, como el peso de los participantes, las tasas previstas de fallo de cribado y los ratios de tratamiento. El resultado son previsiones de suministro más detalladas y dinámicas, que pueden traducirse en un importante ahorro de costes. Además, al permitir una optimización más precisa de los fármacos, los patrocinadores pueden reducir el embalaje y el envío, lo que se traduce en una mejor puntuación de la huella de carbono en apoyo de los objetivos de sostenibilidad corporativa. 

"La nueva mejora de Suvoda es un ejemplo de cómo escuchamos las necesidades de nuestros clientes y ofrecemos herramientas que ayudan a nuestros patrocinadores y socios", indicó Lisa Li, directora de gestión de productos IRT de Suvoda. "Escuchamos de los gerentes de suministro de medicamentos que estaban preocupados por el impacto del exceso de oferta de medicamentos en toda la cadena de suministro, incluyendo materias primas, fabricación, almacenamiento, envío y materiales de embalaje. Ayudar a los gestores de estudios a ajustar el suministro puede maximizar los recursos de los ensayos y aumentar la eficiencia".

La función de optimización avanzada de fármacos está en consonancia con la misión de Suvoda de ofrecer soluciones electrónicas clínicas específicas que permitan a los patrocinadores controlar los ensayos con necesidades complejas de gestión del suministro de fármacos. Algunos ejemplos son los ensayos con cohortes de pacientes que presentan grandes variaciones que pueden afectar a la dosis de inscripción, como los ensayos pediátricos. Otros diseños de ensayos que podrían beneficiarse de esta funcionalidad son los que implican fármacos de alto coste, altas tasas de fallo de cribado y grandes ensayos con numerosos sujetos por centro.

Esta mejora también refuerza la asociación de Suvoda con N-SIDE, una empresa de tecnología profunda que permite a las organizaciones del sector de los ensayos clínicos tomar mejores decisiones y optimizar el uso de recursos críticos. Juntos, Suvoda y N-SIDE ofrecen previsiones integradas y optimización de la cadena de suministro para ayudar a los estudios a reducir los costes y el desperdicio de medicamentos.

"Como socios de Suvoda, estamos entusiasmados con esta función. Hemos cuantificado el impacto de esta funcionalidad avanzada en cientos de ensayos, y en general reduce las necesidades de medicamentos en más de un 10%", comentó Amaury Jeandrain, vicepresidente de estrategia, ciencias de la vida, de N-SIDE. "Suvoda siempre se ha comprometido a innovar en el suministro de fármacos para garantizar que su solución IRT siga ofreciendo a los patrocinadores la mayor visibilidad y control posibles. Y, Advanced Drug Optimization nos da más herramientas para ayudar a nuestros clientes conjuntos a satisfacer sus necesidades de suministro de medicamentos de manera que apoyen mejor sus ensayos clínicos y objetivos de la organización".


Más sobre SUVODA


Suvoda es una compañía global de tecnología de ensayos clínicos que se especializa en estudios d...

Saber más

Servicios:

Clinical dataEnsayos clínicosDecentralized trialsInteractive response technology (irt)

Otras noticias: