Fundación René Quinton y Asociación Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (AEBHA) se unen para mejorar la calidad de vida de los pacientes

22/11/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Fundación René Quinton y Asociación Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (AEBHA) se unen para mejorar la calidad de vida de los pacientes
Categorías:
Laboratorios  Osteomuscular  

Con este nuevo acuerdo, la Fundación René Quinton y AEBHA aspiran a mejorar el bienestar sociosanitario de los usuarios de la entidad en pro de las personas que padecen de estas enfermedades, así como de sus familiares y personas de apoyo

A la derecha, Mercedes Molina, directora y trabajadora social del centro de AEBHA y la gerente de la Fundación René Quinton, Gema Lillo

La Fundación René Quinton ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con la Asociación Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (AEBHA) con el fin de enriquecer el bienestar sociosanitario de los miembros de la organización.

Mediante este pacto, suscrito por Gema Lillo, gerente de la Fundación René Quinton, y José Infante, presidente de AEBHA, en presencia de Mercedes Molina, directora y trabajadora social del centro de AEBHA, ambas entidades unirán esfuerzos para impulsar nuevas iniciativas destinadas a potenciar la calidad de vida de los pacientes. El objetivo primordial es mejorar sus condiciones de salud aprovechando las cualidades únicas del agua de mar, a través de la Terapia Marina de Quinton.

Adicionalmente, gracias a este marco de colaboración entre ambas organizaciones, el Dispensario Marino proporcionará tratamientos de Terapia Marina de manera gratuita a las personas afectadas por Espina Bífida e Hidrocefalia, en calidad de terapia complementaria a otros posibles tratamientos. La meta, por tanto, será contribuir a una función respiratoria adecuada en los pacientes que lo requieran.

Asociación Espina Bífida e Hidrocefalia Alicante, más de 40 años promoviendo la calidad de vida y mejora de los pacientes
La Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (AEBHA) es una entidad sin ánimo de lucro que se creó en diciembre de 1982 por un grupo de personas cuyos hijos sufrían de esta malformación congénita. Su ámbito de actuación recorre toda la provincia de Alicante, teniendo su sede en Alicante ciudad y una delegación en el municipio alicantino de Elche.

AEBHA ha atravesado diferentes ‘’momentos’’ a lo largo de su historia, desde sus inicios con actividades puntuales y dirigidas, fundamentalmente, a la formación de padres en temas médicos que afectaban a la espina bífida (traumatología, rehabilitación, urología, neurocirugía…). En la actualidad la asociación ha inaugurado su campo de intervención a otras discapacidades y, además, ha diversificado sus programas para atender a la persona con un enfoque global bio-psico-social.

La trayectoria de la entidad sin ánimo de lucro se ve reflejada en la actualidad en la filosofía y forma de trabajar de todos los componentes de la asociación; en ella, tanto padres como afectados, colaboran para seguir creciendo juntos en pro de los intereses y necesidades de los usuarios y de la calidad de vida de estos.

Dispensario Marino de la Fundación René Quinton: Terapia Marina para mejorar la vida de las personas
Gracias a los tratamientos ofrecidos en el Dispensario Marino (de los que disfrutarán gratuitamente los usuarios de Asociación AEBHA), se tratan patologías que interfieren en el correcto funcionamiento del sistema respiratorio, pero también se consiguen aliviar las molestias derivadas de la presencia de mucosidades en las vías respiratorias, previniendo posibles enfermedades.

A lo largo de la historia clínica se ha tratado de mostrar que la ingesta de agua de mar, elaborada bajo el protocolo de René Quinton, consigue equilibrar el organismo, regenerando las células y devolviéndoles su vitalidad. Todo ello hace que puedan tratarse numerosas dolencias con Terapia Marina, ya que al curar a la “célula” estamos curando el “órgano”.

Asimismo, se ha evidenciado que el agua de mar, según la metodología Rene Quinton, tiene la capacidad de restablecer la homeostasis de nuestro organismo. Se trata de un hito muy relevante ya que la alteración de este equilibrio (homeostasis) es, en numerosas ocasiones, la causa de la que derivan infinidad de patologías.

De entre los diferentes tratamientos destacan los destinados a ayudar a pacientes que sufran de patologías respiratorias, como el asma, síntomas post COVID, EPOC, FQ, trastornos respiratorios, bronquitis, faringitis, vegetaciones y laringitis, entre otras. De este modo, podrán verse favorecidos por las propiedades beneficiosas que posee el Agua de Mar Quinton 100% oceánica y mejorar notablemente su calidad de vida.

Por último, entre los fines fundacionales básicos de la Fundación podemos encontrar:
● La Investigación y estudio del Agua de mar, del agua y de los minerales para fines terapéuticos.
● La promoción y divulgación de la Terapia Marina.
● Fomento, promoción y participación en la organización de actividades deportivas.
● Fomento, promoción y participación en la organización de actividades de investigación, seminarios y congresos.
● Creación de Becas deportivas, así como Becas en favor de la Investigación con fines curativos y mejora de la Salud (medicina, farmacia, enfermería, fisioterapia, biología, entre otras).


Otras noticias: