Madrid impulsa la innovación abierta en su sector e-Health

21/12/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Madrid impulsa la innovación abierta en su sector e-Health
Categorías:
Mercado  

El Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Universidad-Empresa han trabajado en la creación de un proyecto que promueva la innovación abierta en el sector e-Health.

El objetivo principal ha sido el desarrollo de una iniciativa para diseñar o mejorar soluciones digitales en E-Health y generar nuevos modelos de negocio en el sector.


Fernando Martínez, vicepresidente ejecutivo de la FUE, y María Jesús Romero de Ávila, directora general de Economía del Ayuntamiento de Madrid.

Mª Jesús Romero de Ávila, directora general de Economía del Ayuntamiento de Madrid, y Fernando Martínez, vicepresidente ejecutivo de Fundación Universidad-Empresa (FUE), han inaugurado el evento ‘Modo e-Health ON’, un proyecto de innovación para la mejora del sector salud en Madrid a través del clúster ‘MAD e-Health’.

La directora general de Economía aseguraba que "promover la cultura innovadora y generar palancas inductoras de soluciones a necesidades reales es vital para impulsar el desarrollo empresarial madrileño, entre el que se encuentra el sector Salud Digital que, por supuesto, es uno de los ejes estratégicos de la economía en la ciudad de Madrid".

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la FUE explicaba que este tipo de proyectos no sólo ayudan a mejorar la competitividad de las empresas, sino que "potencian el talento joven, dándoles oportunidades para seguir desarrollando sus perfiles profesionales desde la innovación, creando soluciones trabajadas desde metodologías que ya son una realidad en las empresas de hoy en día, como son las metodologías ágiles y el design thinking".

Durante el evento se han presentado las diferentes soluciones aportadas por equipos multidisciplinares, quienes desde septiembre del 2023 han estado trabajando en 5 retos propuestos por empresas del sector y del clúster ‘MAD e-Health’, entre los que se encuentran el envejecimiento de la población, la integración de datos de salud o la falta de tiempo en la atención sanitaria, entre otros.

La jornada ha terminado con una charla por parte de Juan Bru, Senior Human Resources manager de Huawei, en la que explicaba la innovación tecnológica que está desarrollando el líder internacional en el sector e-Health.

Otras noticias: