Beiersdorf reposiciona su nueva división para LATAM y nombra a Ana Bógus Presidenta para Nivea Brasil y Aldo Barrientos Senior VP LATAM

12/2/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Beiersdorf reposiciona su nueva división para LATAM y nombra a Ana Bógus Presidenta para Nivea Brasil y Aldo Barrientos Senior VP LATAM
Categorías:
Laboratorios  

La ejecutiva cuenta con 30 años de experiencia en grandes empresas y asume el liderazgo de la marca a partir de enero de 2024.


Ana Bógus y Aldo Barrientos.

Nivea anunció el nombramiento de Ana Bógus como su nueva Presidenta para la operación brasileña, es la primera mujer en ocupar el cargo. Ana jugará un papel clave en la conducción de Nivea hacia nuevos niveles de atención a las personas, la innovación, la excelencia y el crecimiento sostenible.

Estoy muy feliz de estar en Nivea y de ser parte de esta organización de gran reputación en este importante momento de la presencia de la empresa en Brasil. Junto con los equipos, estamos comprometidos a seguir ofreciendo Cuidado primero, a través de productos de calidad, y garantizar un desempeño responsable para la sociedad”, expresó la directiva.

La llegada de Ana refuerza, aún más, el compromiso de Nivea con la diversidad con un enfoque en las mujeres líderes: ahora, el 70% de los puestos de la junta de la empresa están ocupados por mujeres.

La nueva Presidenta de Nivea Brasil cuenta con 30 años de experiencia en varias funciones comerciales estratégicas en empresas. Procede de Havaianas Latam, donde ha ocupado el cargo de Presidenta en los últimos dos años, también tiene una amplia experiencia en empresas de consumo como Rappi, Kimberley Clark y Nestlé. Sucede a Christian Goetz, un ejecutivo que completó un ciclo de 30 años de compañía, de los cuales 11 estaban dedicados como Presidente en Nivea Brasil.

Estamos encantados de dar la bienvenida a Ana como nuestra nueva Presidenta. Creemos que su experiencia será fundamental para continuar con las estrategias de crecimiento empresarial y en nuestra forma de trabajar, mostrando a todas las personas el verdadero Cuidado de Nivea”, dijo Juan Pablo Leymarie, Director de Personas y Gestión de Nivea Brasil.

Nueva división regional estratégica
Además del nombramiento de la nueva Presidenta de Nivea Brasil, Beiersdorf, holding alemán propietario de Nivea, inicia en 2024 el reposicionamiento de los mercados latinoamericanos en una nueva región de negocios, denominada LATAM. La iniciativa tiene como objetivo fortalecer el compromiso de la empresa con sus consumidores en la región, proporcionando una presencia más amplia potenciada por la experiencia de Nivea.

La región LATAM estará bajo el liderazgo de Aldo Barrientos, ejecutivo mexicano que ha trabajado en Beiersdorf durante más de 20 años, los últimos 6 como presidente de Beiersdorf en el Cono Norte, ubicado en México. Ahora asume el rol de Vicepresidente Senior LATAM y tendrá su sede en São Paulo.

La nueva división LATAM refleja nuestro compromiso continuo en Beiersdorf con América Latina, donde la demanda de productos para el cuidado de la piel continúa creciendo. Creemos que esta transformación fortalecerá nuestras relaciones comerciales y nos permitirá servir a nuestros socios con mayor eficiencia, impulsados por nuestros valores, excelencia y sinergia e intercambio de experiencias entre equipos”, comentó Aldo.

La nueva región LATAM cuenta con cuatro subdivisiones, cuyo objetivo es promover más cohesión, desarrollo de talentos y crecimiento empresarial: Brasil, CAMEX (México y Centroamérica), Cono Sur (con Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia) y América Andina (Colombia, Ecuador y Perú).


Otras noticias: