MSD nombra a Jennifer Cox como directora general en México

12/2/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
MSD nombra a Jennifer Cox como directora general en México
Categorías:
Laboratorios  

Después de dirigir exitosamente la filial de MSD en Vietnam, Jen tiene como objetivo fortalecer e impulsar las áreas de Oncología y Vacunas, además de mantener como prioridad la inversión en investigación clínica local.

MSD, compañía biofarmacéutica conocida en Estados Unidos y Canadá como Merck & Co., anunció el nombramiento de Jennifer Cox como la primera mujer en ocupar el cargo de directora general en México. Jennifer asume la responsabilidad de fortalecer y potenciar las áreas clave de Oncología y Vacunas, manteniendo la inversión en investigación clínica local como una prioridad estratégica.

Con una destacada trayectoria en MSD, la ejecutiva lideró la filial en Vietnam y previamente fue directora de Estrategia Global de Vacunas. Durante la pandemia, asumió el liderazgo del Comité de Coordinación de COVID a nivel mundial. Con 15 años de experiencia en la compañía, ha ocupado roles de liderazgo tanto a nivel local como global en áreas como Oncología, Cuidados Intensivos Hospitalarios y Vacunas.

Es un honor liderar una empresa dedicada a la innovación científica, cuyo objetivo es entregar medicamentos y vacunas que impacten positivamente las vidas de millones de personas en todo el país y en todo el mundo”, apuntó Jennifer Cox.

Jennifer es ingeniera en Biosistemas graduada por la Iowa State University y cuenta con una maestría en Administración y Dirección de Empresas de The Wharton School. Es una apasionada de apoyar al talento joven y de crear equipos diversos e inclusivos, por eso continuamente apoya el desarrollo de jóvenes con carrearas promisorias. Tiene también un alto compromiso por promover temas como la inclusión, diversidad y equidad de género.

MSD en México tiene más de 90 años y actualmente es el primer patrocinador de estudios clínicos en el país, contando con 92 estudios activos con una participación de 1.359 pacientes.


Otras noticias: